Prevaleciendo en tres pruebas especiales el sábado, y conformar con ello una diferencia importante sobre sus escoltas en la primera etapa, Martín Scuncio se alzó con la primera victoria del año de Rally Argentino, que se realizó en General Madariaga, Buenos Aires.
A bordo del Hyundai y con José Díaz leyendo la hoja de ruta, Scuncio reguló las diferencias durante la segunda jornada del Rally «Pagos del Tuyú», en donde se disputaron los cuatro tramos restantes, y en las cuales los tucumanos Gerónimo Padilla y Nicolás García ganaron en tres, con el objetivo de descontarle al bahiense y terminar terceros a seis segundos, con el Skoda Fabia.
Por su parte, el cordobés Marcos Ligato (quien junto a Rubén García tripuló un Citroën) terminó segundo en la carrera, a 4s5 de Scuncio, completando el podio de la Clasificación General con las unidades del reglamento RC2.
Detrás se ubicaron los Hyundai de Nicolás Díaz y Zacarías García y el que conduce el puntano Miguel Baldoni con la navegación de Gustavo Franchello. Luego se ordenó Alberto Heller, quien se impuso en el último sector de velocidad, con un Citroën que comparte con Luis Allende.
Federico Villagra, en tanto, consiguió el triunfo en la clase Maxi Rally con el Toyota que tripula junto a Virginia Klus, escoltado en la divisional por los VW que utilizan Martín Suriani y Alberto Álvarez Nicholson y Rodrigo Di Salvo con Andrés Pissaco.
Coronel Suárez, y la familia Maissonave en especial, celebró con las victorias de los hermano Martín, en RC3 con un Ford Fiesta, y Federico, en RC5 con un Ford Ka, y navegados por Mauro Pozzobon y Paulo Soria, respectivamente. En RC2N, en tanto, el tucumano Miguel Reginatto, con Mitsubishi, se llevó el triunfo junto a Matías Aranguren, su acompañante.
La próxima fecha del certamen se desarrollará en La Rioja, durante el fin de semana del 11 al 13 de marzo.