Con el Skoda Fabia RC2, Martín Scuncio y Javiera Román conformaron una dupla contundente en el Rally de Almafuerte, tercera fecha del calendario de Rally Sprint Latam que fiscaliza la ACTC, y en donde se impusieron en el clasificador general tras haber liderado seis de los siete tramos clasificatorios, siendo el restante para el barilochense Nicolás Madero, que corrió con un Hyundai acompañado por César Luengo, a la postre segundo en el clasificador a 19s8.
La carrera sufrió algunos minutos de interrupción para asistir a los autos de Victoria y Franco Emma (VW) y de Ricardo Martinoglio y Claudio Muciachio (Renault) en el segundo tramo cronometrado, y el de Mariano Terraza y Joaquín Tofay (VW) en el tercero, que protagonizaron incidentes al salirse del camino, pero sin consecuencias ni lesiones para ellos ni el público.
Detrás de Scuncio y Madero, arribó Juan Carlos Alonso con un Skoda que tripula junto a Juan Monasterolo, clasificándose a 2m10s2. Por su parte, Martín Rodríguez y Matías Giandón se ubicaron en el cuarto puesto y se impusieron en la división RC2 Sport (autos con motor aspirados hasta 2.4 litros), en tanto que el quinto lugar fue para Elder Tasca y Manuel Prieto (VW), que alzaron el trofeo ganador de la clase Maxi Rally.
En RC3 fueron ganadores Jorge Villarino y Sebastián Urriza (Renault); Hernán Del Ré y Pablo Lapenta (Renault) vencieron en A6; y Fernando Muller y Daniel Niballo (Peugeot) festejaron en RC5.
La próxima fecha será en Concepción del Uruguay, del 13 al 15 de diciembre, con la última fecha de esta primera temporada.