Con la cuarta y última competencia del año debut se cierra el ciclo planificado por el Rally Sprint Latam y la ACTC para el 2024. La propuesta de TV en vivo y directo, sumado a un formato diferente y la visión estratégica de empresa hizo que el RSL se consolide y tenga un plan de expansión importante para el año 2025. Así lo describió en Campeones su máximo directivo, Martín Tropiano.
«Estamos en marcha, habiendo podido mostrar el Rally Sprint Latam; el sueño se mostró y está de pie«, destacó Tropiano al hacer un primer balance de la actividad. Asimismo, adelantó que en el año 2025 habrá ocho fechas, el doble que ahora, sumando a ellas dos eventos distintivos fuera de campeonato.
«Pronto notificaremos la apertura del año, en la costa o la sierra. Luego habrá cuatro fechas, un receso invernal con un evento especial en la nieve, espectacular y sin precedentes; luego cuatro fechas para terminar» – Martín Tropiano
Tropiano no solo puso el foco en la cantidad de encuentros deportivos sino también en la grilla de anotados: «La previsión para el año que viene es importante para los binomios que se quieren sumar, incluso cruzando fronteras«.
La proposición deportiva tendrá diferentes formatos entre el viernes y el domingo de carrera en el año 2025, por lo que habrá otra visión de una carrera distinta del rally más tradicional. «Tenemos mucho para aprender, carrera tras carrera probamos distintos elementos. El año que viene serán tres eventos distintos en la carrera, el viernes, el sábado y el domingo. Un poco, es copiar lo que se hace el WRC con el agregado latino«, significó Tropiano.
Exhorto a las autoridades
La situación de las licencias deportivas habilitantes, según el ente fiscalizador, ha generado complicaciones a pilotos y copilotos que corren diferentes campeonatos en el mundillo de los derrapes. «Indigna, es una pena, porque independientemente de que pueda haber problemas entre las máximas instituciones no deben afectar al piloto«, sostuvo el dirigente del producto RSL.
Tropiano citó ejemplos, como el de Martín Scuncio recientemente conocido. «Federico Villagra alquiló un auto tres carreras y económicamente le repercute. Unos cuantos navegantes con licencia FIA tienen miedo de una sanción y es hora de que se defina ‘de una buena vez’ y saquemos esto para adelante«, lanzó, con intensidad.
«Los payasos del circo son los que ponen la plata»
No dudó al decir que este tipo de espectáculos es empresarial y que su visión es la de mantener esta idea de manejo: «Esto es un negocio y me criticaron por decirlo, pero debe ser un negocio para todos. Al piloto, que es nuestro cliente, lo tenemos que seducir de la mejor manera. Creo que la ACTC lo mira como empresa y la CDA como una municipalidad«.