Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ranking de equipos más veloces en el cambio de neumáticos del TC

Todos cambiaron los neumáticos, pero el tiempo empleado en cada caso fue diferente con algunos que, incluso, ganaron posiciones en boxes.

La eficacia al cumplir con el objetivo de cambiar los neumáticos se vio en todos los equipos, utilizando las herramientas que da el reglamento del Turismo Carretera para la fecha especial de Toay, La Pampa. Pero en la 4ta cita del torneo, más eficientes han sido los que, además de cumplir con el ítem normativo, lo hicieron en menor tiempo con los mismos recursos o, incluso, ganando posiciones.

Así es que el grupo de trabajo que realizó el cambio de las dos gomas del lado derecho en el Ford de Julián Santero fueron cronometrados con la mejor marca. El LCA Racing tardó apenas 6 segundos para la maniobra en el auto del mendocino y, además, en el turno de Sebastián Abella (Torino) con el mismo conjunto se siguió el ritmo, con una detención de 6s2/10. La escuadra que comanda Laureano Campanera se destacó así en la carrera pampeana y permitió a Santero disminuir la pérdida de puntos por un toque y retraso en competencia.

El Maquin Parts Racing también fue uno de los más «aceitados» para la danza del cambio de neumáticos. Con Marcelo Agrelo (Dodge) tardaron apenas 6s8/10 mientras que con Mauricio Lambiris (Ford), uno de los que logró acceder al podio de la carrera, se hizo el trámite en 7s9/10. Para completar el tercer piloto en el Top10 de recambio de neumáticos por parte del equipo de Venado Tuerto, Germán Todino (Ford) estuvo 9s1/10 detenido para que le reemplacen sus llantas derechas.

En medio de los anteriormente mencionados, es loable lo hecho por el LRD Performance para invertir solo 7 segundos en el cambio de gomas para Diego De Carlo (Chevrolet) y 7s9/10 para hacer lo propio con Juan José Ebarlin (Chevrolet).  También se destacaron el SAP Team con 8s5/10 para Jonatan Castellano (Dodge), Las Toscas Racing con 9s para Santiago Mangoni (Chevrolet) o el FPA Racing tardando lo mismo para Gastón Ferrante (Toyota Camry).

Ni el ganador Mariano Werner (Ford Mustang) con el Fadel Werner Competición, o Diego Ciantini (Chevrolet) con el JP Carrera, dominante en gran parte de la carrera, figuraron entre los más rápidos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email