Razgatlioglu, despedida y corona

El turco se alzó con su tercer campeonato del mundo de Superbike en España y festejó previo a su pase al MotoGP.

Toprak Razgatlioglu se llevó el Campeonato Mundial de Superbike tras ser segundo en la primera final en Jerez el fin de semana. Se cierra una etapa dorada para el tres veces campeón de la categoría, con 78 triunfos y 172 podios. A partir del 2026 desembarcará en el MotoGP con la expectativa de repetir lo ya logrado.

Formará parte del equipo Pramac Yamaha, en el cual ya fue campeón en 2021 del WorldSBK. Su salida en esta temporada marca el fin de una era dorada marcada por tres pilotos: el turco, Jonathan Rea (se retira esta temporada) y Álvaro Bautista.

«Su paso a MotoGP es tanto un ‘regreso a sus raíces’ como un nuevo y emocionante reto, con el claro objetivo de progresar constantemente en el tiempo. Su espíritu de lucha y determinación encajan a la perfección con el equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP y con la audaz estrategia de Yamaha en MotoGP. Por lo tanto, creemos que 2026 es el momento ideal para este fichaje que muchos aficionados han estado esperando durante mucho tiempo», reza el comunicado oficial del equipo japonés.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email