Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Récord de visitantes en Automechanika Buenos Aires 2024

Provenientes de 35 países, asistieron mas de 27 mil visitantes a la expo más grande dela industria autopartista, con 343 expositores y 600 marcas con sus productos y servicios.

Durante cuatro días, la exposición internacional líder en Sudamérica de servicios para la industria automotriz se convirtió en el epicentro de toda la cadena de valor. Provenientes de 35 países, asistieron 27.120 visitantes. Profesionales, distribuidores, comerciantes y talleristas mecánicos recorrieron los pasillos y disfrutaron de una variada agenda de actividades, talleres y conferencias.

La 12° edición de Automechanika Buenos Aires evidenció una vez más, la importancia de los eventos presenciales que potencian los sectores industriales, siendo espacio de networking, capacitación profesional y la mayor vidriera que la industria puede tener. Con una superficie de 22.500 m2, participaron en la exposición 343 expositores de 18 países con más de 600 marcas, quienes exhibieron sus productos y servicios. Los países expositores fueron:  Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, India, Polonia, Tailandia, Taiwán y Turquía.

Tal como expresó el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, se incrementó el número de expositores en un 26% y en un 22% la superficie, con respecto a la edición anterior. Además, se duplicó la participación de expositores internacionales. “Estamos felices por el éxito que tuvo esta edición de Automechanika Buenos Aires donde superamos el record de visitantes que vinieron de 35 países. Nos llena de alegría contar con asistentes no solo de Latinoamérica sino de prácticamente todo el mundo y con expositores de 18 países que acompañan a esta industria”.

Cabe resaltar que los más de 27.000 visitantes que recorrieron el evento podrán seguir accediendo a la información de los expositores ingresando al catálogo digital, donde las empresas continuarán actualizando la información de sus productos y servicios hasta la próxima edición de Automechanika Buenos Aires.

Por su parte, el Brand Manager de Automechanika, Michael Johannes, expresó: “Estamos muy contentos de estar nuevamente en Buenos Aires con Automechanika, puedo confirmar que es una gran exhibición. Tenemos un gran éxito de visitantes de toda América del Sur que pudieron ver y conocer qué está pasando en la industria del mercado autopartista. Estamos muy orgullosos”.

Empresarios, profesionales, técnicos y estudiantes del sector tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición y participar de diferentes charlas, conferencias y demostraciones que se realizaron a lo largo de las cuatro jornadas.

Los más jóvenes tuvieron su espacio en Futuros Profesionales, una actividad educativa organizada por Messe Frankfurt Argentina junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en la que participaron 100 estudiantes de escuelas técnicas de especialidad de automotores; participaron de una conferencia académica que brindaron expertos del sector; y luego realizaron un recorrido por la exposición guiados por profesionales de AFAC Joven. Además, visitaron la exposición cerca de 400 alumnos de diferentes entidades educativas.

La capacitación y actualización profesional tuvo un lugar destacado: se realizaron más de 30 Conferencias de los Expositores donde proveedores y fabricantes brindaron charlas técnicas y demostraciones de productos en vivo; además, en la Salas de Conferencias del Hall 5 disertaron especialistas en temáticas relevantes para el rubro como E-mobility y Sustentabilidad. Por su parte, la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres Reparaciones de Automotores y Afines (FAATRA) brindó charlas abiertas con las últimas novedades del mercado, análisis de problemáticas y capacitación.

Otras de las actividades destacadas fueron las Rondas Comerciales Terminales-Proveedores, coordinada por AFAC y ADEFA. Las dos asociaciones desarrollaron la 5ª edición de este encuentro donde destacadas terminales se reunieron con autopartistas a fin de lograr una mayor integración local y la sustitución de importaciones. Entre ellas: FCA, GM, Honda, Iveco, Mercedes Benz camiones y buses, Nissan, PSA, Renault, Scania, Toyota, Volkswagen.

En tanto, AFAC realizó el seminario: Encuentro de la Industria Automotriz “Adaptación y competitividad para una actividad sostenible”. Allí, en uno de sus paneles, KPMG Argentina presentó los resultados de la 24ª Encuesta Global de Ejecutivos de la Industria Automotriz.

En esta edición, la firma Groupauto una de las redes de distribución, servicio y reparación de autopartes más grande del mundo, realizó su encuentro con la presencia de más de 250 participantes. Groupauto Latam Austral, el bloque regional integrado por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, fue el encargado de desarrollar este Congreso, en el cual participaron más de 20 distribuidoras del bloque como así también de Brasil, Colombia, Guatemala, Panamá y Venezuela. Además, se sumaron más de 70 miembros de la red de talleres mecánicos Eurotaller, entre nacionales y del exterior.

Por otra parte, se sumó una nueva empresa al programa Automechanika Lovers: Gates recibió su reconocimiento tras haber participado en más de tres ediciones a lo largo del mundo. Así, se suma a ZF Group y BOSCH, que ya forman parte.

 El reality semanal Proyecto EQ estuvo una vez más en la exposición, junto a un equipo de más de 25 mecánicos que trabajaron en vivo para presentar el último día de la exposición el resultado final de la restauración del Hotrod Ford 1929. También participaron Glassruit, Rosmi, Sika y destacadas empresas.

Cómo vivieron los expositores esta edición de Automechanika Buenos Aires:

Mariel Andersen, responsable de la red de talleres Bosch Service, “Estamos muy felices de haber participado una vez más en la edición de Automechanika Buenos Aires, hace más de 20 años que estamos presentes de manera ininterrumpida. La exposición es la oportunidad para reconectar con el mercado autopartista”.

Luciano Fornaro, Responsable de la División Ranpak: “Estamos muy contentos de participar de la feria Automechanika Buenos Aires, donde entendemos que hay muchas oportunidades para nuestro negocio”.

Federico Yansen, Gerente de Marketing de Lusqtoff: “La experiencia fue muy positiva, se acercaron muchos usuarios y clientes a conocer las herramientas y el stand”.

Pablo Carbonelli, Responsable de Ventas de CABA, Nosso Electropartes: “Automechanika Buenos Aires es una exposición de mucha jerarquía donde hay cosas muy interesantes para ver. Es muy importante la presencia de todos los distribuidores, fabricantes e importadores para acercarles las novedades del mercado”.

Rafael Neto, CEO y Fundador de Filtros Wega: “Automechanika Buenos Aires es la vidriera de Sudamérica que nos permite demostrar nuestros productos, nuestros avances, nuestra marca. Automechanika es la oportunidad de mostrar las realizaciones de último momento de la industria automotor que día a día va creciendo y nos enaltece en el mundo con la Industria Argentina”.

Altopiedi Amilcar, Gerente Comercial de ZF Argentina: “Estamos muy conformes con la participación, agradecemos a Messe Frankfurt Argentina que siempre hace todo lo posible para que el evento sea un éxito”.

La próxima edición de Automechanika Buenos Aires será en Abril del 2026 en La Rural Predio Ferial, Buenos Aires.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído de Auto Report

Wega y las recomendaciones para el mantenimiento de filtros

R.Neto S.A, titular de la marca WEGA, líder en producción y comercialización de autopartes, ofrece a sus clientes una serie de recomendaciones clave para asegurar el correcto mantenimiento de los filtros de aceite, aire, combustible y habitáculo: piezas fundamentales para el buen funcionamiento y la durabilidad de cualquier vehículo.