El “Desafío de las Estrellas” se instauró en 2015, y a partir de allí se convirtió en un clásico de cada año para el Turismo Carretera. Olavarría, Termas de Río Hondo y desde 2019 El Villicum de San Juan, fueron testigos de grandes carreras, con ganadores que supieron avanzar desde los últimos lugares de la grilla, donde siempre parten los mejores posicionados en el campeonato.
Aquella primera experiencia con el sorteo tuvo a Mathías Nolesi sacando la bolilla número 1 en Olavarría. Pero el ganador de la carrera fue Matías Rossi, quien largó 41º (último ) y terminó festejando tras una escalada memorable en el «Hermanos Emiliozzi».
En 2017 el azar estuvo del lado de Martín Serrano, quien en Termas de Río Hondo largó primero, en la prueba que mostró como vencedor a Mariano Werner, quien había partido desde el 31º lugar.
Al año siguiente el ganador del sorteo fue Juan José Ebarlín, quien aceleró adelante en Termas de Río Hondo. En pista prevaleció Juan Manuel Silva, pero fue excluido por una maniobra en perjuicio de Nicolás Pezzuchi. Por lo tanto Emanuel Moriatis (largó 8º) fue el vencedor de la competencia donde hubo recarga de combustible.
Ya en San Juan, en 2019 la bolilla más baja la sacó Facundo Della Motta, que luego vio la bandera a cuadros en el cuarto puesto, el mejor resultado que hasta aquí obtuvo alguien que inició la carrera desde el primer lugar. El vencedor terminó siendo Jonatan Castellano (largó 26º), quien heredó el triunfo tras la sanción a Julián Santero.
Luego de no correr en 2020 por la pandemia, el sorteo de 2021 fue para Alan Ruggiero. En carrera se impuso Gastón Mazzacane que había partido decimoctavo. Aunque la victoria del platense llegó horas después de concluir la competencia, cuando se comprobó que Valentin Aguirre no había dado las vueltas que figuraban en la planilla general.
En 2022 el 1 quedó para Matías Jalaf, y José Manuel Urcera resultó vencedor largando 42º, donde el rionegrino empezó a encaminarse hacia el título. Mientras que el año pasado, como había ocurrido en 2017, la mejor bollilla quedó en manos de Martín Serrano. El triunfo que logró Matías Rossi el domingo, partiendo 36°, quedó en la historia de la categoría por ser el primero de un Toyota Camry, marca que consiguió el 1-2 porque detrás de él llegó Andrés Jakos.