Tras reemplazar a su padre José Luis Newing en el Gran Premio Coronación 2024 de Turismo 4000 Argentino disputado en La Plata, William se enfoca en continuar su campaña en esta temporada para continuar sumando experiencia y kilómetros en la categoría con una Dodge. «Fue un debut lindo, habíamos probado previamente y esa efervescencia ya la habíamos pasado pero fue excitante correr en una doble fecha con una definición en juego también«, señaló el joven tandilense sobre sus primeros giros en la doble fecha que cerró el anterior certamen.
Ahora, apuesta por su continuidad desde la primera competencia de 2025. «Es una categoría que conozco hace tiempo, hemos acompañado cuando corría Gonzalo Aramburu y después con mi padre que me cedió el auto para poder plasmar el debut y hacer experiencia, ya que este año vamos a estar con 2 autos en el equipo«, indicó.
Para ello, la familia Newing y su equipo reorganiza su logística interna y concretar el trabajo conjunto en pista durante los fines de semana. «Poder compartirlos con mi papá fue algo que siempre quisimos y vamos en busca de pasarla bien y andar lo más adelante que se pueda», admitió.
Tras una temporada que marcó una franca recuperación de autos para incrementar la cantidad de participantes, la dirigencia de la categoría proyecta en este año seguir ofreciendo un espacio a quienes quieran correr y cuenten con sus vehículos bajo esta reglamentación. «Nos alegra que se haya recuperado el parque de la categoría, con varios autos y buen nivel«, señaló William.