Jorge Barrio mantuvo al Cupra 77 de Raphael Reis en el primer puesto, en el comienzo de la competencia endurance, que cerraba la tercera fecha de la temporada del TCR South America en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
Un toque del líder del campeonato Ignacio Montenegro (Honda) con el piloto tigrense José Manuel Sapag puso en juego el transito normal de la competencia en la primera vuelta, pero las consecuencias fueron solo para los protagonistas del incidente, que perdieron varias posiciones.
Carrera|Corrida Endurance #TermasDeRioHondo live timing 👉 https://t.co/2xbf58b7p4#TCRSouthAmericaBRB #TCRTermas pic.twitter.com/TlW9dNaWUN
— TCR South America (@tcrsouthamerica) April 30, 2023
Gastón Iansa se encolumnó detrás del piloto de Pinamar con el Toyota del mendocino Bernardo Llaver, luego de superar a Facundo Marques (Peugeot 308) en los primeros metros de carrera. El riocuartense marchaba tercero, como el primero de los titulares en pista hasta ese momento.
Sapag terminaría de cerrar un domingo para el olvido al terminar rompiendo la suspensión del Honda contra el muro de contención, debiendo abandonar la competencia que compartía con el piloto de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi.
Barrio estableció una distancia tranquilizadora en el mando que lo separaba de la lucha que entablaban Iansa y Marques por el segundo puesto. Más atrás, Rafa Suzuki marchaba cuarto con el Link & Co del PMO Motorsport y el uruguayo Juan Manuel Casella (Honda) daba cuenta de Ever Franetovich (308 PMO Racing/Juan Pablo Bessone) para colocarse dentro del top cinco.
A falta de media hora para el final, una batalla para los aplausos brindaron los jovenes Iansa y Marques, intercambiando posiciones, prevaleciendo “El Carnicero” de San Vicente. A la expectativa de lo que sucediera con los dos pilotos argentinos, estaba el brasileño Suzuki, que recortaba terreno.
Los autos comenzaron a ingresar a boxes para cumplir con el cambio de pilotos en la vuelta 15 de carrera y al momento de retomar la pista, Damian Fineschi (Marques) salió con el auto naranja del PMO Racing por delante del Toyota del TTA de Llaver (Iansa). Barrio le cedió la butaca a Reis y con el reordenamiento Reis quedó como líder con más de 8 segundos de diferencia sobre Fineschi y 14 sobre Llaver.
Matías Milla (Casella) aguantó el cuarto puesto y Matías Signorelli (Suzuki) se mantenía en top cinco. El brasileño Guilherme Reischl se bajó del 308 del PMO Racing y cedió el volante para que el eterno Ernesto “Tito” Bessone vuelva a despuntar el vicio, en este caso en una competencia internacional.
El Cupra 77 del W2 Pro GP fue inalcanzable para sus contrincantes y fue victoria para el binomio conformado por Raphael Reis y Jorge Barrio, que concretaron su cuarto y tercer halago respectivamente en la categoría. Facundo Marques y Damian Fineschi se subieron al segundo escalón del podio, en tanto que Bernardo Llaver y Gastón Iansa cerraron el sexteto.