Renovación de autos e inversión para una grilla de 26 coches en TCR South America

Desde la llegada Hyundai con apoyo oficial hasta la renovación de los Honda, Link & Co, Audi, Cupra y un equipo nuevo en la categoría.

El año 2026 promete ser el del definitivo despegue para el TCR South America, una categoría de concepto innovador -que llegó a la región sudamericana en plena pandemia de Covid19- y que ahora encara la renovación más grande de su historia. Nuevos modelos de autos y una renovación del parque pondrá a disposición una grilla que estará en el límite reglamentario de 26 coches listos para largar.

El equipo campeón del 2025, el Honda YPF Racing, contará con una flota de modelos nuevos: Contaría con cinco autos bajo su techo para lo cual, a los tres Honda Civic Type R FL5 de hoy, se sumarán dos para afirmar el compromiso con la categoría.

Sin embargo, la gran novedad que tendrá el TCR South America en 2026 es la llegada de Hyundai con apoyo oficial. El equipo PMO Racing cambiará de automotriz para recibir cuatro flamantes Hyundai Elantra, los mismos que corren en el FIA TCR World Tour.

También se agranda el equipo Paladini Racing para tener cuatro Lynk & Co. 03 TCR, fortaleciendo la escuadra con miras a pelear el campeonato sudamericano.

También el W2 Pro GP sumará un nuevo modelo, esperando el tercer Cupra León VZ y regresar a los resultados que le permitan pelear por el título una vez más. Cupra también tendrá tres autos en el G Racing Motorsport, escuadra que inició su camino en TCR South America este año, propiedad de la familia Gianfratti.

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Otra de las novedades es la llegada de dos Audi RS3 de nueva generación para el Cobra Racing Team, que comanda Nono Figueiredo. Así volverá a representar a la marca alemana con la que compitió en la primera temporada junto a Rodrigo Baptista. Porthack será otro equipo que se ampliará la próxima temporada, con dos autos para el 2026, posiblemente bajo la representación de Honda.

Por último, se espera la confirmación de las operaciones para el ingreso de un nuevo equipo, que tendría los cuatro Peugeot 308 GTI TCR que hoy corren bajo la orbita del PMO Racing. Se trata de un auto campeón en 2024 con Pedro Cardoso.

Un adelanto exclusivo

Recientemente reveló Federico Punteri, presidente de la categoría, que el parque automotor tendrá la renovación más grande desde el nacimiento de la categoría. «Trabajamos con muchas proyecciones para el año que viene que, creo, será el año donde el TCR se termine de acomodar con un gran recambio de autos«, comentó el directivo de la categoría sudamericana.

Así lo confirmó: «Vamos a llegar al límite de los 26 autos que nos pusimos, por reglamento«. Cada torneo de TCR, según las reglas generales que el concepto a nivel mundial, tiene definido el tope de vehículos para cada fecha. En el caso de la versión sudamericana se planteó el número mencionado. «Teniendo dos o tres pilotos consagrados más que ahora, dos o tres jóvenes y dos o tres ‘Trophy’, vamos a llegar a 26 autos«, aseguró el presidente.

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