Con un trabajo intenso el último viernes, antes de desarrollarse la actividad oficial de carrera de TC PickUp en el Autódromo «Oscar Cabalén», el cordobés Ricardo Risatti se hizo cargo del nuevo Turismo Carretera 2000. Una veintena de vueltas al circuito chico de Villa Parque Santa Ana, cercano a Alta Gracia, entregó las primeras imágenes públicas del coche emblema que utilizarán los equipos y pilotos que se mudarán al ámbito de la ACTC con su Asociación Civil de Propietarios de Automóviles de Competición (ACPAC).
«Lo fundamental es que la categoría sea como era antes«, sostuvo Risatti en Buenos Días Campeones, iniciando la mañana de streaming en Campeones Media. «Me acuerdo que, de chico, tuve la oportunidad de correr con la categoría allá arriba. Verla hoy no me gusta, faltan autos, pilotos, ojalá que esto sea el inicio del regreso a lo que se merece«, insistió.
Sobre el potente motor de seis cilindros con desarrollos de Oreste Berta S.A. contó el piloto que «todavía no está en el régimen máximo ni con la relación de caja que debería llevar«. Sin embargo, adelantó que «me sorprendió para bien, es un motor elástico, que entrega la potencia de manera progresiva y no de golpe como con el turbo«.
«Este sonido no podía faltar, es fundamental porque el público está acostumbrado a esto»
ACPAC trabaja en los aspectos referidos a la presentación general de la categoría, preparación de los autos disponibles para pasar a formar en la grilla de la flamante divisional. «Están entusiasmados los integrantes de la nueva comisión, trabajando en los detalles que no son finos, sino gruesos, para tratar de recuperar la categoría con buenos pilotos, buenos equipos, con este motor, cosas que están pensando para el sobrepaso«.
Justamente, un equivalente al botón de potencia ‘Push To Pass’ se podría ver también en el Turismo Carretera 2000. «Por ahora no me dijeron nada pero está previsto algo para más potencia«, contó Risatti al respecto, reiterando en Campeones que «está pensado, pero no sé de qué manera«.