Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Risatti prueba el Camaro antes de ir a El Calafate

El cordobés encara un 2024 particular con Camaro del LRD y dará el primer paso con una prueba en el Roberto Mouras de La Plata, antes de viajar para la primera carrera del año de Turismo Carretera.

En los talleres del LRD Performance continúan los trabajos sobre el Chevrolet Camaro de Turismo Carretera con el que correrá Ricardo Risatti desde la primera fecha del año en El Calafate y con elementos nuevos en su totalidad, el piloto de Laboulaye programa al menos una prueba en La Plata en los próximos días.

LEER TAMBIÉN: «¿Cuándo vuelven a probar los autos de Turismo Carretera?»

«Estamos esperando que nos manden la trompa y algunos elementos que faltan del auto, pero el resto está todo y se está trabajando a full. Venimos bien encaminados», aseguró «Caito» a la producción de Campeones. «Estoy muy ilusionado porque es la primera vez que me toca arrancar un año de la manera que corresponde. Con todo nuevo, rodeado de gente muy capaz y un grupo humano de primera».

Además, confirmó que antes de poner rumbo a la pista del sur argentino, se pondrá a los mandos del auto de la nueva generación en el kilómetro del Mouras platense. «La idea es probar en La Plata, antes de ir a El Calafate», dijo Risatti, que también analiza sumarse este año a las TC PickUp. «Es la idea principal si hago otra categoría».

 

«Estos autos forman parte de un cambio necesario y me terminé de enamorar de los nuevos modelos después de verlos en San Juan; creo que van a funcionar muy bien de entrada. La verdad se verá el sábado en la primera clasificación». 

 

En el equipo de Diego de Carlo, los trabajos se realizan bajo la supervisión técnica de Braian Kissling, Fabián Fuentes (que volvió al LRD Performance para las últimas 3 fechas del torneo) y Federico Benavídez y el próximo martes Risatti volverá a visitar las instalaciones de la estructura de Banfield para continuar delineando algunos detalles. «El martes voy a estar yendo al taller para medirme la butaca y colocar la columna de dirección», dijo el ex piloto de GP2 que regresó en 2023 a «La Máxima» tras 8 años de ausencia.

El cordobés, de 37 años, será uno de los 3 pilotos que comenzará la temporada 2024 de Turismo Carretera con Chevrolet Camaro. Los otros dos serán Christian Ledesma (Pradecon Racing) y Marcos Quijada (Uranga Racing). Al igual que el año pasado con la Chevy, los motores que utilizará Risatti continuarán siendo atendidos por Aldo “El Indio” Fasano.

 

«Estoy súper agradecido a todo el equipo, principalmente a Diego de Carlo porque sin él esto no hubiese sido posible. Hay excelentes personas y eso también influye a la hora de tomar decisiones».

 

Risatti tendrá dos compañeros de escuadra en TC: El propio De Carlo (Chevy/Motores de Fasano), que también estará en TC PickUp con una VW Amarok y Juan José Ebarlín (Chevy/Motor de «Patita» Minervino).

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email