Risatti se entusiasma con un mejor espectáculo del TC nueva generación

Más voces destacan que los autos de Turismo Carretera nueva generación podrían ser la clave para mejores carreras.

La 2da fecha del TC 2024 está al caer, el fin de semana del 16 y 17 de marzo en Viedma, Río Negro, donde volverán a coincidir los autos clásicos y los de nueva generación de Turismo Carretera. Tas el análisis inicial que despertó Campeones, con las apreciaciones de Facundo Chapur en el primer momento, se sumó Ricardo Risatti con una mirada parecida con su Chevrolet Camaro.

El recién ascendido del TC Pista mencionó que yendo atrás de los modelos nuevos del TC «no perdía tanta carga (aerodinámica) como pierdo atrás de los autos de vieja generación».  Lo propio remarcó el heredero de la dinastía Risatti: «Noté esa diferencia y ojalá sea así porque estará bueno«.

 

Las entradas Generales para sábado y domingo tienen un costo de $15.000 mientras que para Boxes $30.000 con el pase a tribuna preferencial. Se podrá comprar entradas en Ticket Manía

 

Chevrolet Camaro – LRD Performance

 

«Me tocó ir atrás de los autos de nueva generación y tuve la misma sensación (que Chapur). Es como que se me iban menos o íbamos parecido. Con los de vieja generación sí noté la diferencia grande, me neutralizaban y no podía hacer las maniobras. Pero me tocó ir atrás de Nicolás Trosset (Ford Mustang), de Tobías Martínez (Torino 2024) y noté esa diferencia«

 

¿Podrá mejorar el espectáculo en las carreras?

Ha sido una de las situaciones que se evaluaron, a la vez que se planteó la nueva imagen de los autos de TC, la posibilidad de que la performance en grupo mejore. Con la chance de viajar a gran ritmo en medio de los autos de nueva generación sería una de las claves para mejorar las posibilidades de sobrepaso y, sin cantar victoria sobre esta situación, las primeras impresiones fueron favorables.

«Ojalá sea así, porque estará bueno, habrá más sobrepasos y podremos ver carreras entretenidas. El Calafate tuvo muchos sobrepasos en el pelotón, que a veces no se ven en la TV; de hecho yo largué 24 y llegué 6°«, contó el cordobés de Laboulaye. «Esperemos que cuando todos estemos con autos de nueva generación se vea esto que tanto Facu (Chapur) como yo vimos en la pista«, continuó.

En otro orden de cosas, remarcó ‘Caito’ que el Camaro mostró firmeza en las curvas lentas y de media velocidad. Puntualmente en El Calafate, aseguró que el veloz cambio de dirección que caracteriza una de las variantes fue uno de sus puntos fuertes con relación a otros autos.  Como contrapartida, contó que transitó a unos 250 km/h en las dos rectas y que «sería el punto débil nuestro» contra el modelo de la marca del óvalo, pues «el Mustang es rápido por derecho«, según detalló Risatti.

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