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Risatti y su análisis previo a la carrera en El Calafate

El piloto de Laboulaye espera con buenas expectativas la próxima cita del Turismo Carretera en el sur del país, en un circuito nuevo para todos los pilotos y equipos.

En la segunda fecha del Turismo Nacional, Ricardo Risatti cumplió una buena actuación, aunque no logró pelear en el pelotón de adelante y finalizó en el puesto 14º con el Ford Focus del equipo de «Pepe» Martos. «Caito» protagonizó una curiosa situación durante la clasificación, cuando nadie quería ser el primero en abrir pista y el cordobés no hizo caso a especulaciones y tomó la decisión de romper el hielo. “No entendía por qué no salía nadie, porque acá la succión no influye tanto y la recta es corta. Tal vez fue por la suciedad de la pista, porque se habían ido muchos afuera. Estaba confiado porque tenía buen auto desde la primera vuelta del entrenamiento”.

El integrante de la dinastía automovilística Risatti y ex piloto de la extinta GP2 (Hoy Fórmula 2), afronta un año con mucha actividad en dos frentes y concluido el compromiso del TN, espera con ansiedad la próxima carrera de Turismo Carretera, con grandes expectativas tras haber realizado una buena tarea en Toay (8vo con el Chevrolet del LRD Racing Team). “Volvimos muy contentos de Toay porque tuvimos un buen ritmo en todo momento. Ahora me entusiasma ir a El Calafate porque es un circuito nuevo para todos y es como barajar y dar de nuevo. Ningún equipo ni piloto tiene experiencia ahí. Para mí, que hace tanto tiempo que no estoy en la categoría (2014 su última participación en la categoría con una Dodge del Argentina Racing), esto me iguala con todos. Vamos con buenas expectativas porque el auto está funcionando muy bien”.

Ubicado en las afueras de El Calafate y cercano al aeropuerto, fue un antiguo circuito zonal, ahora reformado y adaptado a las exigencias de la ACTC para recibir al Turismo Carretera el próximo fin de semana, para la cuarta fecha. Risatti fue prolijo en su trabajo previo y analizó todas las características antes de viajar, algo que hará en las próximas horas. “El simulador sirve, pero el jueves nos vamos a encontrar con la realidad. Vi algunos videos y se ve un circuito angosto, con curvas raras, chicanas y horquillas lentas. Seguramente habrá tierra y poco grip en la pista. Hará mucho frio, por lo que será fundamental calentar bien las gomas. Trataremos de aprovechar el entrenamiento para la relación, que será fundamental también. Creo que el viento va a afectar la velocidad final. Analizamos todo con el equipo y esperamos que salga todo bien”, concluyó.

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