El equipo misionero que corre habitualmente en el Superbike Argentino será el único que contará con apoyo de la marca Kawasaki en la divisional máxima del motociclismo de velocidad nacional. La firma que en el mundo es representada con los pilotos Jonathan Rea y Alex Lowes del World SBK tendrá flamantes Kawasaki Ninja ZX-10R para Luciano Ribodino y Adrián Silveira en el SBK Argentino.
El Rosamonte Racing Team, integrado además de Silveira y Ribodino en la categoría ‘Superbike’ por Diego Zapaya y Esequiel Gómez en la divisional ‘Master’, recibió las nuevas motos y ya trabajan con ensayos en la pista de Posadas. «Vamos a representar de la mejor manera a la marca y sponsors que desde hace varios años nos vienen acompañando, y a la provincia de Misiones. Kawasaki vuelve a apoyar al equipo y eso nos motiva para plantear objetivos con más expectativa, siendo competitivos«, destacó Silveira, director del equipo y de regreso al manillar de una moto de carreras.
El calendario del Superbike Argentino comienza el 26 y 27 de marzo en el circuito de Bahía Blanca y es parte de la transformación que generó el paso de mandos dirigencial de la firma Autosports SA que ahora comandan los hermanos Alejandro y Diego Levy.
Desde la firma Kawasaki en Argentina, el Jefe de ventas de la marca y ex piloto de nivel internacional, Matías Ríos, destacó que «para Kawasaki es muy importante seguir estando en eventos de alta calidad como el Superbike Argentino y con el apoyo al equipo Rosamonte Racing Team seguimos apostando a ser líderes en el mundo de la competición«. Agregó que «la Ninja ZX-10R es una de las motos más tecnológicas y potentes del segmento y eso se refleja en la cantidad de campeonatos del mundo ganados de la mano de Jonathan Rea en el World SBK. Actualmente, en el mercado local esta moto es la misma que el público puede conseguir en la red de concesionarios Kawasaki, que ya cuenta con 25 puntos de venta en el país«.