Rosamonte Racing Team define el torneo con Luciano Ribodino líder

El equipo misionero representa a Kawasaki y tiene la ventaja de llegar a la última carrera del SBK Argentino con puntos a favor.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

Con el regreso de Adrián Silveira y con Luciano Ribodino luchando el título, el Rosamonte Racing Team correrá la última fecha del Superbike Argentino en Buenos Aires con grandes objetivos.

«No estamos obligados a ganar pero si a estar en el podio y no es fácil»

La gran batalla librada en la temporada 2022 llega al último capítulo, donde tras la última victoria se acomodó Ribodino como candidato firme. El cordobés de San Francisco comanda las acciones con 93 puntos tras recuperar terreno y superar a Juan Manuel Solorza y sus actuales 84 unidades. Entre la Carrera Superpole del sábado por la tarde y la Carrera Final del domingo habrá 20 unidades en juego para el puntaje perfecto.

«Estoy tranquilo, tratando de aguantar la ansiedad. Tenemos muy buenas chances porque en esta pista me va bien y la moto siempre funcionó muy bien«, señaló Ribodino en la previa de la definición de la categoría máxima del motociclismo de velocidad. «Hay que ir concentrados, si bien tenemos una ventaja hay que hacer un buen trabajo de entrenamientos y clasificación para largar adelante«, insistió.

Con la experiencia de un año tan batallado, ‘Lucho’ destaca que la Superpole del sábado es una carrera que no entrega muchos puntos pero sí advierte que «pueden ser clave para el campeonato«.

El regreso del director y piloto

En la previa del fin de semana, Adrián Silveira estuvo entrenando pensando en su regreso tras la lesión en el codo. No pierde de vista el objetivo de cerrar el año en pista y con el subcampeonato argentino de la categoría Superbike B.

«Tenemos muchas ganas de disfrutar este final de campeonato con Kawasaki Argentina, con la expectativa del equipo en ‘Lucho’ (Ribodino) para conseguir los puntos necesarios para el campeonato«, señaló el nacido en Apóstoles.

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email