Desde varios puntos de vista se ha considerado al último fin de semana como un hito dentro del Turismo Carretera. La victoria del Toyota Camry representado en la más popular competencia del deporte motor argentino abrió una estadística para la marca que ingresó hace poco más de un año a la categoría y representó la primera fase de un proceso de renovación de autos. Además, en el caso particular del piloto Matías Rossi se da un halago con su tercera marca para ingresar a un grupo selecto; incluso a un paso de los que llegaron a hacerlo con cuatro factorías de vehículos distintos.
Reviví el histórico primer triunfo de Toyota en TC de la mano de Rossi
A tope están Carlos Alberto Pairetti y Rubén Luis Di Palma, que lograron vencer con cuatro marcas en el Turismo Carretera. Para más, el caso de ‘Il Matto‘ se da con modelos y diseños distintos pero con la motorización Chevrolet. Es el caso de los recordados ‘Barracuda’ o el mismo ‘Trueno Naranja’, antes de que Pairetti pasara a manejar el Volvo para sellar un triunfo inolvidable; sus anécdotas con la tribuna del autódromo porteño confundida con su paso a las huestes de Ford y los posteriores años de Dodge. Por el lado de Di Palma se recuerdan su victorias con las marcas tradicionales de las últimas cuatro décadas, con Chevrolet, Dodge, Torino y Ford.
La reciente victoria de Matías Rossi con Toyota se anexa a un palmarés plenamente activo que, en su años previos, contó con registros de 22 celebraciones con Chevrolet y 3 con Ford. Iguala así el piloto de Del Viso a otra grilla de volantes que repitieron en lo alto de un podio con distintos coches: César Horacio Malnatti (Chevrolet, Torino y Dodge); Juan María Traverso (Torino, Ford y Chevrolet); José María López (Torino, Chevrolet y Dodge); Emiliano Spataro (Chevrolet, Dodge y Torino) y Julián Santero (Torino, Dodge y Ford).