El StockCar concluye una nueva temporada en el Autódromo José Carlos Pace – más conocido como Interlagos– de Sao Paulo, Brasil, donde se desarrollará la 12da fecha del año, que tendrá presencia argentina con Matías Rossi.
El piloto de Del Viso se pondrá nuevamente al mando del Toyota Corolla del Full Time Sports, mientras trabaja para un 2024 con cambios que, por el momento, no lo tienen confirmado sobre un auto de StockCar ni de Turismo Carretera, por lo que su presencia en TC2000 es lo único seguro. En charla con Campeones por Radio Contiental, Rossi dijo al respecto: “La realidad es que estoy más abajo que arriba en TC. Lo del TC2000 con Toyota está confirmado y lo de Brasil en duda. Mi idea era hacer un programa de tres categorías. En este momento estoy un poco trabado, pero espero hacer alguna categoría más”.
En la categoría brasileña, «El Misil» suma 168 puntos en el certamen actual y es 15to en la tabla, lejos de la pelea por el título, que se mantiene abierta para Gabriel Casagrande, Daniel Serra y Felipe Fraga, aunque Thiago Camilo, Rafael Suzuki, Rubens Barrichello y Ricardo Zonta mantienen chances matematicas.
El antecedente de este año en Interlagos, tuvo a Rossi con un gran desempeño en la 5ta fecha, logrando la pole position y un triunfo que festejó justo el 9 de julio, un día importante para todos los argentinos en el que enarboló la bandera argentina en el podio. En la carrera final de aquel fin de semana volvió a subirse al podio con un tercer puesto.
El argentino logró este año 3 triunfos (Interlagos I, Velocitta II y Buenos Aires II), 4 podios en total y 1 pole position, a pesar de no haber estado en varias fechas por sus compromisos en el TC con el Toyota Camry del Gazoo Racing.