Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rossi quedó a un paso de la pole en Interlagos

Conservando la contundencia mostrada durante el segundo ensayo de viernes, el 'Misil' de Del Viso cerró la clasificación de la última fecha en el segundo lugar detrás de Felipe Baptista.

Matías Rossi busca hacer historia en Brasil al convertirse en el primer extranjero en consagrarse en la categoría Stock Car y está haciendo méritos para al menos pelear hasta el final. Es que el de Del Viso estuvo muy cerca de lograr la pole position para la primera carrera del domingo, pero quedó por pocas milésimas en el segundo puesto. De todas maneras es un saldo positivo, considerando que quedó delante del resto de los contendientes al título: Barrichello, Serra y Casagrande, su compañero de equipo.

Con poco tiempo en el reloj de la primera tanda clasificatoria, Matías Rossi apeló a lograr el tiempo que lo metiera en la Q2 en su segundo intento, dejando calentar los neumáticos bien en una primera vuelta que no tuvo un tiempo lógico quedando a más de ocho segundos de Baptista, el encargado de ponerse al frente en el inicio. Esto le sirvió al de Del Viso para marcar el récord en el segundo sector para pasar a ser tercero detrás de Ramos y Serra.

Sin embargo no se quedó con eso, fue por más y se metió adelante para ser la referencia del primer grupo en su último giro. De los integrantes del segundo grupo, solo Baptista y Lapenna lograron mejorar lo de Rossi, quedando tercero en el corte a Q2.

En la segunda parte de la clasificación, Rossi y Casagrande se tomaron unos segundos de más para salir juntos y hacer trabajo en equipo en busca del pase a la Q3. Con contundencia desde el inicio, el ‘Misil’ saltó al segundo lugar a solo 23 milésimas de Baptista, aunque luego mejoró Serra y lo volvió a dejar tercero como en la tanda anterior y asegurándose nuevamente el pase a la siguiente instancia. Entre los candidatos, Casagrande quedó octavo y no pudo pasar, en tanto que Barrichello fue quinto.

En la última parte de la clasificación, Matías marcó récord en el primer sector y eso le permitió, siendo constante en el segundo y tercero respecto al resto, quedarse con el mejor registro en la primera pasada por 29 milésimas delante de Baptista. El corto tiempo de clasificación dio lugar a una sola vuelta más, en la que venía con buen ritmo pero una salida de pista lo obligó a abortar ese intento. Delante, Baptista aceleró mejor en el último sector y con el récord de esa zona de la pista le arrebató el ‘1’ al argentino para su primera pole position por 104 milésimas.

Las carreras, últimas del campeonato 2022, se pondrán en marcha a las 14:15h del domingo. Matías estará partiendo desde la segunda colocación en la primera, en tanto que el orden de la segunda será tomado invirtiendo los primeros diez del clasificador de esa primera competencia dominical.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email