En el circuito 2 sentido horario del kartódromo del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, oficialmente dio inicio el Evento 1 (17 y 18 de febrero) del campeonato veraniego correspondiente a la Rotax Max Challenge (RMC) Buenos Aires. Luego de las pruebas extraoficiales del viernes, seis divisionales llevaron a cabo sus respectivas clasificaciones, además de las dos primeras mangas: DD2, Junior Max, Senior Max, Master Max, Mini Max y Micro Max.
Entre los protagonistas de la jornada sabatina, figuraron varios nombres conocidos por haber representado a la Argentina en el Mundial de Rotax, disputado el pasado diciembre en Bahréin. Alejandro Parodi tuvo un comienzo inmejorable, pues se adjudicó la clasificación y, posteriormente las dos mangas.
La especialidad Junior Max tuvo una gran convocatoria para su primera cita, llegando a un total de 29 vehículos. Y no sólo eso, sino que tuvo alternancia en los primeros lugares: Bautista Panetta pegó primero en clasificación, mientras que las mangas quedaron para Francisco Figueroa e Isidro Manzione. En la Senior Max, Nicolás Fuca logró colocarse al frente en clasificación, y posteriormente se llevó la manga 1. Gonzalo Molina cortó la hegemonía al comandar las acciones en la segunda manga. Por su parte, Gustavo Carreira fue el gran protagonista en la Master, logrando quedarse con la clasificación y segunda manga. Nicolás Santana se adjudicó el parcial restante. Por último, Valentino Manassero y Ludmila Ibarra Vásquez se posicionaron bien arriba en Micro Max y Mini Max.