Kalle Rovanpera y el equipo Toyota Gazoo Racing han concretado una notable performance al cabo de la primera etapa del Rally de Finlandia, en donde el campeón mundial se impone con ocho segundos de ventaja sobre sus compañeros Elfyn Evans y Sébatien Ogier.
«Ha sido un día complicado, especialmente por el tiempo. Es difícil tener un día limpio. No estoy contento con el ritmo, seguro, me hubiera gustado ser un poco más rápido. Mañana deberíamos estar un poco más igualados con los chicos con los que luchamos. Creo que las especiales de mañana también han tenido lluvia, va a ser una gran pelea«, admitió el finés quien, a pesar de sus declaraciones, dio una clara muestra de su potencial en los terrenos que conoce y se afianzó en la vanguardia tras ser el más veloz en cuatro de los diez tramos recorridos, en tanto que Evans ganó en dos y Ogier en uno como también lo hizo Sami Pajari (quien está sexto).
La prestación de los Yaris opacó a sus rivales de Hyundai. La marca coreana había llegado a la carrera escandinava liderando en el campeonato Thierry Neuville y quien consiguió prevalecer en la primera especial ayer no pudo mantener su prestación y ahora el belga fue relegado al cuarto puesto (a más de 25 segundos). Además, quien está como escolta de su compañero, el estonio Ott Tänak sufrió una fuerte salida del camino, tumbando y golpeando contra un árbol, durante la tercera prueba especial que lo marginó durante el resto de la carrera.
#WRC | Desde los dos lados: el fuerte golpe de @OttTanak en el Rally de Finlandia. El piloto salió ileso pero su navegante fue trasladado al hospital para un chequeo general.💥 pic.twitter.com/GoLDtP3IQR
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) August 2, 2024