Luego de anunciar que no continuará compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rally, Kalle Rovanperä se subió en la jornada del martes a un Fórmula 2 del equipo HItech en el circuito de Jérez con el objetivo de dar algunas vueltas y comenzar a aclimatarse a esta clase de vehículos.
El piloto finlandés anunció hace unas semanas que dará el salto a la Súper Fórmula Japonesa con el apoyo de Toyota, marca con la que compite de manera oficial en el WRC, en las próximas dos temporadas y con la intención de luego pasar a competir a la Fórmula 2.
«Fue una buena primera prueba. Fue físicamente exigente, como esperaba, pero en cuanto a tiempos por vuelta, logré un buen resultado en comparación con el piloto de referencia del equipo», declaró el piloto a la página web de Ilta-Sanomat.
«He adaptado mi entrenamiento físico desde principios de verano, centrándome en los monoplazas. Es difícil simular las fuerzas G, y acostumbrarse a ellas lleva tiempo. Sé que seré más rápido cuando mi condición física se adapte aún mejor a las exigencias de la pista», concluyó.





