«Debido a la caída de un puente al KM86 en la etapa de hoy no se pudo llevar a cabo y se seguirá mañana con la etapa 2 con normalidad«, indicó por sus redes sociales Sacha Fenestraz sobre la razón de la cancelación de la primera etapa del Rally dos Sertoes, competencia en la cual está participando con su madre Stephanie y haciendo su estreno en competencias de rally raid con un UTV.
La organización de la emblemática prueba brasileña informó que esa inesperada situación en la ruta de la carrera obligó a cancelar la etapa inicial ante la imposibilidad de reparar el puente en la jornada ni de contar con una vía alternativa. «La opción sería cortar todo el tramo y arrancar después del primer repostaje en Padre Bernardo (GO), pero la especial sólo tendría 80 kilómetros, lo que la haría inviable«, informaron los organizdores.
«Hasta la madrugada, el equipo técnico del rally buscó alternativas para que los competidores pudieran tomar la salida y competir en los primeros kilómetros contra el crono de esta edición. Como no había posibilidad de realizar un desvío y las reparaciones del puente tomarían más tiempo del disponible, la etapa se transformó en un viaje a Formosa«, confirmaron.
Tras el prólogo, en Autos lidera Lucas Moraes junto a Kaique Bentivoglio (Toyota Hilux), en Motos encabeza Gabriel Soares y el argentino Martín Duplessis se ubica tercero a más de nueve segundos, en tanto que en UTV está al frente el Polaris de Tomas Luza con Flavio Branca, mientras que Sacha y Stephanie Fenestraz se encontraban a 26m25s.
Este domingo, pilotos y navegantes salen de la ciudad de Goiás hacia Santa Maria da Vitória (BA). Esta segunda etapa será la más larga de las siete pendientes con 670 km, 336 de ellos cronometrados.