Tras la gran presentación del sábado en la carrera correspondiente a la séptima ronda del campeonato, Sacha Fenestraz habia mostrado intenciones de repetirla el domingo consiguiendo el tercer lugar de partida para la octava cita del campeonato, a la cual le restan solo dos para el final.
En el inicio, el franco-argentino no tuvo una partida sencilla y lo superó rápidamente Tomoki Nojiri, precisamente con quien lucha por el campeonato. Además, su compañero de equipo Kenta Yamashita también estuvo cerca de hacerlo, pero Sacha se defendió bien y se terminó quedando con la cuarta ubicación en ese momento.
El Kondo Racing cumplió con una buena detención en boxes para Fenestraz cuando se abrió la ventana de pits, pero el undercut de los líderes no le permitió al #3 aprovechar una parada en boxes más tardía que el resto. Esto obligó a Sacha a tener que intentar remontar desde el quinto puesto tras la primera quincena de giros.
Sin embargo, el ritmo del resto fue mejor que el de Fenestraz en el cierre. De hecho cayó al sexto puesto y quedó distanciado con un auto en el medio respecto a Tomoki Nojiri, el líder del campeonato que se aleja y va camino a un nuevo título en la Super Formula japonesa.
El japonés tiene 113 unidades en el campeonato de pilotos, aventajando por 32 a Fenestraz y por 34 a Ryo Hirakawa, que fue segundo este domingo detrás de Yuhi Sekiguchi. La próxima fecha será el 29 y 30 de octubre con la última doble ronda en Suzuka, donde se definirá el título.