En la jornada de ayer, el TC2000 confirmó su regreso al autódromo «Martín Miguel de Güemes» de la provincia de Salta luego de 6 años sin actividad de categorías nacionales. Por este motivo, desde hace ya un mes, es que las autoridades del auto club salteño comenzaron con las refacciones tanto en la cinta asfáltica cómo en el perimetro del circuito.
Pablo Sardi, presidente del Auto Club de Salta, dialogó con Campeones tras confirmarse la esperada vuelta de la categoría al circuito norteño y comentó novedades de cara a lo que será la 11ª fecha de la temporada.
«Estamos trabajando desde hace 25 días en poner a punto el autódromo, se hicieron trabajos en dos sectores de la pista, en el esfalto, se nivelaron todas las banquinas y aún falta la parte de embellecerlo un poco pero estaríamos listos para que puedan venir», comentó Sardi.
Luego de haber competido en el trazado de 3.409 metros en su última visita, el TC2000 afrontará el desafío de utilizar el circuito largo del autódromo de Salta (4.100 metros) y, además, lo estará haciendo en sentido anti horario según confirmo el propio presidente del Club. Por este motivo, uno de los tantos trabajos que se llevan a cabo en trazado es el traslado de las contenciones de neumáticos.
«El tema de seguridad, vino gente de la CDA para dar el visto bueno. Nos dijeron que tenemos que hacer modificaciones en algunos sectores ya que van a correr en un sentido distinto al que se corrió históricamente por lo que hay que hacer un movimiento de los muñecos de goma», informó,
En cuanto al trabajo en el dibujo, Sardi dio a conocer que «teníamos baches generados por el movimiento de los suelos, que hoy logramos corregirlos» y remarcó que el Auto Club «siempre tiene movimiento, nunca ha estado cerrado».
Para cluminar, Sardi confirmó que mantuvo conversaciones con distintas categorías nacionales pero que las mismas no lograron llegar a buen puerto: «Tuve conversaciones con todas las categorías, tuve charlas con Moriatis, con gente del Turismo Pista, nos juntamos con Mazzacane en Termas y acercamos las propuestas al gobierno. Se nos dio con el TC2000 y avanzamos con el Top Race para ver si cerramos carreras el año que viene», concluyó.