El piloto argentino Carlos ‘Junior’ Salvatierra se adjudicó el triunfo en la carrera de la categoría SuperBike Rookie en Interlagos, Brasil. Lo logró al comando de una BMW S1000 RR del AGEM RACING, superando el segundo lugar conseguido en la fecha anterior.
Desde el viernes, en las prácticas, fue el mejor en su divisional incluso en las tandas clasificatorias y el warm-up de l domingo por la mañana. Ya en la carrera, el porteño del barrio de Palermo se hizo de la posición de privilegio desde la largada y al superar la curva 1 comenzó a sacar ventajas sobre Danilo Anselmo hasta culminar el recorrido con más de 14 segundos de diferencia.
Como se refleja en la foto, la competencia se terminó antes porque la luz solar se terminó y el tiempo ganó irremediablemente la pulseada a la impuntualidad. Pese a estos detalles, la alegría fue del argentino que demuestra superioridad entre los rivales que le toca enfrentar y en dos carreras consigue sellar un 2° puesto en el debut y el 1° en la competencia siguiente.