Tras la presentación, y lanzamiento, en el estadio «Aldo Cantoni» de la competencia de TN y Turismo Carretera 2000, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego dialogó con Campeones y se refirió a la importancia de la actividad motor y su permanente vínculo con los sanjuaninos.
«San Juan es tierra ‘tuerca’ porque le gusta mucho el automovilismo«, destacó Orrego en la entrevista realizada por Carlos A. Legnani (h), y agregó: «Para nosotros es un privilegio recibir a TN y Turismo Carretera 2000, con tantos pilotos de jerarquía y que han manifestado lo que significa para ellos correr en San Juan. Esperamos siempre muy ansiosos tener estos eventos porque, para nosotros, el deporte es una política de estado«.
También el Ministro de Deportes provincial, Guido Romero confió sobre esa premisa que tienen los sanjuaninos para promocionar las acciones deportivas en la tierra cuyana: «San Juan es muy fierrera, y no solo en lo deportivo sino que también en la faz turística porque hay mucha gente que sigue el automovilismo y recibirlos es muy importante«.
San Juan y su vínculo con el automovilismo resalta a Julio Devoto «Ampacama», al «Maestro» Eduardo Copello, a Carlos «Cascote» Juárez, Ricardo Zunino, Henry Martin, Fabián Flaqué quienes se destacaron en autos de turismo y fórmula; en la actualidad continúa su legado con Tobías Martínez, Gastón Pasten, la familia Persia y un nutrido grupo de representantes en diferentes categorías de nuestro país.