El 2022 no fue sencillo para Julián Santero en el TC, donde si bien fue protagonista en algunas carrera nunca logró terminar de dar el salto para poder conseguir el triunfo. Y si bien pudo clasificar a la Copa de Oro, fue relegado a la última colocación, quedando 13ro en el campeonato anual.
Y en el cierre de la temporada su equipo, el Alifraco Sport, resolvió en una profunda reestructuración que no podrían continuar trabajando a la par. Esto significó para el mendocino el final de su vínculo con dicha estructura, con la que venía trabajando desde 2020 con Ford cuando pudo tener regularidad con la marca.
Es por esto que no tardó en salir a buscarse un nuevo lugar de cara al 2023 y lo encontró en el LCA, el equipo que comanda el ex piloto Laureano Campanera. El campeón de 2021 en el TN estará compitiendo con motores de Mauricio Candela, según manifestó el propio piloto en sus redes.
Santero llega al equipo del ‘Laucha’ cuando se da casi en simultáneo la partida de Mauricio Lambiris, que sale en desacuerdo con algunas decisiones tomadas por dicha escuadra. Y el futuro del uruguayo podría seguir los pasos de su par mendocino, poniendo rumbo al equipo del que viene Julián.