El nieto del mítico Carlos Alberto Pairetti sostiene el legado, al igual que su padre Tim, de vincularse al automovilismo deportivo. Santino Pairetti, de 18 años, iniciará la segunda temporada dentro de la Clase 2 de ALMA (Asociación Libres Mil Agrupados).
El próximo fin de semana disputará la apertura del certamen de ALMA en el circuito largo (con chicana) del Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata. «Arranqué de grande a correr y estoy haciendo las primeras armas ahora, buscando estar más adelante en las carreras en este segundo año«, señaló el joven piloto a Campeones.
A pesar de llevar el apellido típicamente arrecifeño, Santino no nació en la ‘cuna de campeones’ sino que lo hizo en la localidad bonaerense de Martínez. «En mi primer año terminamos 6° en la categoría, a veces peleando por las carreras«, destacó al hablar de esta pasión que se le despertó de grande. «Soy muy agradecido con la familia y los sponsors que me dan una mano para que esté corriendo, con mi viejo principalmente y con mi abuelo por el cual arranqué esto», agregó.
El nieto de quien lograra el título de Campeón de TC en el año 1968 manejando el ‘Trueno Naranja’ no deja de señalar el acompañamiento de sus seres cercanos: «Siempre agradezco a mi familia, hermanos, a ‘mi vieja’ que me apoya y disfrutarlo en familia es algo que me hace ser agradecido«.
Buscará estar de lleno entre los protagonistas en su divisional en este nuevo año. «Trataré de aprender, mejorar, disfrutar de este deporte y escuchar a los que tienen más experiencia, como los chicos del Gauna Motorsport que atienden el Fiat Uno y conocen el auto como la palma de sus manos«, añadió.
Sueña con destacarse en distintas divisionales, pero con firmeza se aferra al presente para fortalecer los cimientos del aprendizaje deportivo. «Trataremos de avanzar en categorías y competir a nivel nacional, que es mi sueño, para construir mi trayectoria de la mejor manera posible tratando de disfrutar siempre este deporte«, finalizó.