Santino Panetta completó el primer fin de semana de Eurocup-3 junto al equipo Hitech en Portimao, correspondiente a la primera fecha de Winter Series 2026, el primer torneo de la temporada. En el trazado luxo, el joven argentino demostró su velocidad y fue asentándose con el pasar de los días, tras una rotura el día viernes que le quitó un ensayo.
En la carrera del día domingo, Panetta culminó 14.° tras algún inconveniente en la largada que lo relegó algunos puestos. Pero pudo recuperar rápidamente posiciones, girando al ritmo de los primeros lugares y cerrando una buena posición final.
A lo largo del fin de semana, el oriundo de Campana conquistó números positivos para su debut: fue cuarto en los primeros entrenamientos, en la primera final, pese a largar desde el fondo con casi 30 autos, ganó 11 posiciones (llegó 17.°) y en la sprint culminó 11.° tras largar en la última fila. Además del 14.° puesto logrado esta mañana.
«Arrancamos muy bien y después tuvimos la rotura de motor que nos complicó porque no pudimos hacer algunas pruebas. En la primera clasificación tuvimos algunos inconvenientes y perdía potencia. Pudimos remontar ayer«, expresó Panetta a Campeones. Y sumó: «Es mi primer año en Eurocup-3, un auto totalmente más rápido, tiene más carga y aire sucio cuando vas detrás de otro. Me pude adaptar bastante bien, hay cosas para mejorar, pero lo importante es que arrancamos con el pie derecho».
LA PALABRA DE SANTINO PANETTA EN CAMPEONES
Las pistas españolas de Jarama (del 27 de febrero al 1° de marzo) y MotorLand de Aragón (del 13 al 15 de marzo) tendrán actividad con Santino Panetta.





