Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santino Rossi, el argentino de 15 años que corre los rallies europeos

Es el piloto de rally más joven de Argentina en debutar de manera internacional en Letonia, de la mano del mundialista Gabriel Pozzo.

Santino Rossi nació en la sureña Rio Grande, Tierra del Fuego. En su corta pero fructífera carrera como piloto pasó del campeonato de karting provincial a la pasión por el rally, tal como lo hizo su familia por generaciones. A los 14 años alcanzó el hito de convertirse en el piloto de rally más joven de Argentina en debutar internacionalmente, en Letonia, pues es el único país europeo que permite competir a menores de edad bajo su Federación (LAF). Viene de un triunfo en los países nórdicos, cuna de grandes campeones de rally y sueña con un crecimiento en el corto plazo.

Gabriel Pozzo, el argentino capaz de ganar una copa mundial de rally, entró a su vida deportiva como coach hace un par de años. Juntos comenzaron el proyecto de sentar bases para desarrollarse en el campeonato nacional de Letonia. «Tiene grandes cualidades conductivas y una mentalidad diferente a la de los chicos de su edad«, destacó el experimentado cordobés.

En julio tuvo su primera gran prueba en el campeonato de Minirally en Vecpiebalga, certamen que acepta a pilotos menores de edad. Con un Ford Fiesta Rally4, el fueguino tuvo un problema mecánico que le impidió finalizar pero en octubre volvió con todas las ilusiones a una fecha doble en la Ciudad de Riga: el sábado era la última fecha del certamen de Minirally y el domingo, la del campeonato de RallySprint.

Su primer triunfo en suelo europeo llegó en el campeonato de Minirally letón y un tercer puesto en el Campeonato de RallySprint. Estas participaciones significaron, además de su primera victoria en el exterior, la obtención de la licencia para competir como piloto profesional en Letonia.

 

¿Cómo sigue el proyecto?

 

Los trabajos continuarán en 2023 con tres o cuatro fechas en el Campeonato de Letonia, descartando aquellas que se transitan en suelo con nieve. A pesar del presupuesto acotado, con el enorme esfuerzo familiar como pilar, la joven promesa se prepara para continuar pasos firmes en una disciplina que lo apasiona.

«Estoy muy agradecido con el equipo que me acompaña, mi familia que siempre me apoya y los sponsors que colaboran para que pueda vivir este sueño«, destacó Santino.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email