«Mentalmente es difícil, dudas si estás a la altura»

Pasó más de un año de su última victoria en el automovilismo, pero la racha se cortó con una dominante actuación en el TCR South America.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

Llegó al circuito de ‘El Pinar’ en Uruguay, en las afueras de Montevideo, sabiendo que iba a largar último por haber cambiado un motor que se dañó en la fecha anterior. Así, José Manuel Sapag y el PMO Motorsport planificaron una estrategia diferente aprovechando el reglamento del TCR South America en una cita de carácter ‘regular’. Dio frutos, pues con gran categoría consiguieron todo lo que se habían planteado en la 5ª fecha de la temporada.

«Mentalmente es muy difícil ir a correr y que te vaya mal; desmotiva, te tira abajo y te hace dudar si realmente sos bueno o estás a la altura de la situación» – Sapag en Campeones por Radio Continental

Al tener dos carreras, el fin de semana propone en su reglamento que la primera de ellas se largue tal cual se ha clasificado y la segunda invirtiendo las 10 posiciones de adelante para la grilla de salida. Al tener que partir último en la primera carrera por el cambio de impulsor, Sapag calculó un tiempo de clasificación que le acerque, más bien, al 10º puesto para aprovechar la grilla invertida.

Estuvo a poco de ser perfecta la acción, porque consiguió el 9º lugar y con ello largó 2º la carrera que cerró la actividad del domingo. Sin embargo, en la primera ya había demostrado que tenía ritmo para avanzar porque se había asegurado un podio. «Pude superarme y laburar bien, estoy súper contento y recordando lo que me costó llegar acá«, destacó al ver plasmado el resultado de toda la planificación llevada a cabo.

Mirá la nota en Campeones TV:

«La estrategia de clasificación funcionó y en carrera lo aproveché. Hace bastante no ganaba, estoy súper contento. Venimos haciendo un trabajo excelente y es un deporte muy difícil, cuando nos va mal nadie nos ve y días como hoy hay que disfrutarlo y celebrarlo porque cuestan un montón«

Facebook
Twitter
LinkedIn