La tercera edición de South American Rally Raid (SARR) cerró la etapa inicial que recorrió caminos desde La Rioja, transitó tramos catamarqueños y completó la jornada en Chilecito, tras 286 kilómetros de carrera.
Al cabo de esta primera etapa, en la división Autos T1.1 encabeza la clasificación la Toyota Hilux V8 de Juan Cruz y Alejandro Yacopini, que también se posiciona al tope del clasificador general de la especialidad, estableciendo un tiempo neto de 6h59m19s. Detrás de los mendocinos se ordenó el Polaris de la categoría T3.1 (UTV) que tripula el matrimonio de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, que ganan además en su especialidad, clasificándose a 3m31s.
En el tercer puesto de la carrera se ubican los brasileños Rodrigo Luppi y Maykel Justos, superando a la dupla de Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi, a sus compatriotas Guilherme Benchimol y Daniel Spolidorio, y a Nazareno López y Ricardo Torlaschi, quienes corren en la clase T3.1 con los modelos de Can-Am y pretenden darle una férrea disputa a Cavigliasso.
Sorprendiendo con su andar, en la clase T3.2, la brasileña Pamela Bossano y su navegante Cadu Sachs se impuso en la misma, y manteniéndose en el 7° puesto, por delante de Mariano y Sebastián Pauls (T3.1), sus compatriotas Carlos de Castro Neto y Lauri Van Roldan y la unidad de Juan Antonio Pena y Víctor Daniel Panella, quienes la escoltan en la divisional.
Entre los retrasos se registró el de Nicolás Zingoni quien perdió más de cuatro horas por inconvenientes con la carburación, que le incrementó el consumo de combustible. debiendo mermar sobre el epílogo de la etapa para cumplir con el recorrido y arribar al Vivac en Chilecito a fin de reparar su unidad de cara a la segunda jornada.