Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SARR

SARR 2023: Peripecias y reparaciones para continuar en carrera

Varios de los candidatos de cada una de las divisiones de la cuarta edición del South American Rally Race se retrasaron por inconvenientes mecánicos en la sexta etapa.
SARR Chilecito Villa Unión

La ruta de Chilecito a Villa Unión, La Rioja, tuvo una serie de alternativas que alteró el andar y rendimiento de los principales candidatos del South American Rally Race 2023, que tuvieron que trabajar al campamento de la sexta etapa para realizar los trabajos pertinentes de reparaciones y cambio de elementos de las unidades.

En Cuatriciclos, nuevamente en la división Q1 los hermanos Facundo y Mariano Viel, y Dino Di Palma, quienes peleaban por la victoria de la misma, tuvieron problemas en sus vehículos. En el caso de los representantes de Jesús María, cuando cruzaron un río se humedeció la bobina de uno de los cuatriciclos (Mariano), además de dañarse las “pisaderas” de ambas unidades, en donde apoyan los pies y también el tanque de nafta extra.

A pesar de esos contratiempos, Facundo sigue liderando la clasificación general con una ventaja de 26m59s. Detrás se clasifican Andrés Frini, a 2h01m34s, y Joaquín Wior, quien lidera en Q3, a 2h39m47s. El top5 de la carrera lo completa José Faule, que encabeza en Q2, a 2h46m10s.

Di Palma, en tanto, acusó la rotura del motor (se dañó el cigüeñal y provocó un hueco en el block) y por tal razón llegó remolcado a Villa Unión en donde rápidamente los integrantes del equipo Mec Racing Team, con la colaboración de Patricio Di Palma (padre de Dino), realizaron el reemplazo del impulsor para continuar en la carrera, aún penalizando por ello hasta el 12º puesto a 5h46m57s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Campeones 🦅 (@campeonesnet)

En la categoría sufrió una caída Ayelén Bogado, quien también integra Mec Racing Team, al trabarse su Quad. La piloto de Buenos Aires fue asistida por el chaqueño Carlos Verza, y al llegar a Villa Unión se dirigió a descansar para seguir con la unidad reparada en la etapa Maratón.

Carlos Verza Ayelén Bogado

Martín Duplessis se mantiene firme en lo más alto de la clasificación Motos M1, precediendo a Leonardo Cola, quien lo escolta a 24m56s. Luego se escalonaron el sorprendente Jeremías Pascual, a 34m53s, y Joaquín Debeljuh, quien está a 2h27m49s; más atrás se clasifica el Uruguay Álvaro Coppola, que lidera en la división M2 de las dos ruedas, superando al alemán Fabian Von Thuengen y al catamarqueño Marcio Yampa.

Blas Zapag

Los paraguayos Blas Zapag y Juan José Sánchez vuelven a tomar el liderazgo en Autos T1.1, con 38m01 sobre los argentinos Francisco Díaz Peralta y Adriano Dibatista que marcan el rumbo en T2.1, en tanto que el tercer puesto le corresponde a los chilenos Juan Carlos Vallejo y Gutavo Medina Luna, quienes ganan en T1.2 y están a 1h58m37s.

Rodrigo Varela y Lourival Roldán se mantienen primeros en la división UTV T3.1 con 53m27s sobre el tucumano Diego José Blas y el cordobés Conrado Azategui, que están ganando en T3.2 y se concentran en completar la carreras sin exigencias para ser los mejores de su división. El tercer puesto es de la dupla chilena Juan Carlos Cerda Araya y Víctor Silva, quienes a bordo de un vehículo T3.1 están a 56m38s.

Diego Blas

Otro de los retrasos que se registraron fue la de Alfredo Olmedo por la rotura del motor. El salteño, quien está navegado por Daniel López, tuvo el inconveniente al cumplir el primer especial cronometrado, y en uno de los puntos del camino su equipo se acercó y pudieron reemplazar el motor en ¡1h23m! para completar el resto de la etapa, y cerrar el día en el décimo lugar.

Este jueves se realizará la Etapa Marathon, que cubrirá 410 kilómetros entre Villa Unión y Aimogasta, sin poder ser asistidos los participantes por sus equipos y solo llevando a cabo las reparaciones con las herramientas que transporten en sus vehículos.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email