A los 22 años, Jeremías Scialchi iniciará una nueva etapa en su trayectoria deportiva al debutar en Turismo Carretera a bordo del Ford Mustang de DTA Racing, con el cual abrió la temporada de pruebas el pasado domingo en La Plata.
En Buen Día, Campeones (lunes a viernes 10:00 por Campeones TV en YouTube), el joven piloto de San Antonio de Areco habló sobre sus sensaciones de cara al debut en Viedma, durante el 15 y 16 de febrero venideros.
«Estamos a un pasito de cumplir el sueño que nos propusimos desde chiquito mirando las carreras de TC por TV, y muy ansioso por el debut. Con el equipo, los mecánicos, nos preparamos para tratar de empujar todos hacia adelante«, expresó Scialchi.
Tras probar el Mustang el pasado 2 de febrero en la pista platense, el arequense analizó la prestación del coche con las modificaciones técnicas en las cargas aerodinámicas que la ACTC reglamentó para este año.
«No sentí nada raro, el auto estaba bien balanceado. Habrá que ver cuando todos juntos giremos en pelotón, y si se producen los sobrepasos. Estaría bueno si se logra«, remarcó Scialchi quien llevó a cabo la prueba platense con mucho viento.
Junto a Ulises Armellini en la atención del auto, y la motorización de Marcelo Esteban, Scialchi analizará los parámetros para delinear la puesta a punto y los trabajos pendientes en la pista de la «Comarca de la Patagonia».