Pocas veces en los últimos años se ha visto una contundencia y dominio total en una prueba del Campeonato de Rally Argentino, como la vista en la etapa inicial del clásico Rally del Poncho que se disputa en los caminos de Catamarca, y que lidera el Skoda Fabia de Martín Scuncio que comparte el habitáculo con Javiera Roman, y que ha conseguido prevalecer en los seis tramos cronometrados.
Esta performance del bahiense que está radicado en Chile lo ha consolidado en la competencia, consiguiendo una ventaja de 53s9 sobre el puntano Miguel Baldoni y su navegante Gustavo Franchello, quienes solo pudieron igualar la marca del ganador en el tramo del Shakedown del viernes; la etapa corrida el sábado fue otra historia y favorable a Scuncio.
El tercer puesto le corresponde al representante local Augusto D’Agostini y su copiloto Juan Pablo Carrera, quienes se posiciones a 1m21s2 tanto en la clasificación general como en la división RC2. Como en las fechas anteriores, los autos de la marca checa se encolumnaron en el top5, que se completó con el que tripulan Gastón Pastén y Matías Ramos (a 1m37s2) y Juan Carlos Alonso junto a Juan P. Monasterolo (a 2m08s).
Nadia Cuatro y Luciano Bombaci es el binomio que está imponiéndose en Maxi Rally con el Toyota; a la piloto de Concordia la escoltan Hernán Kim y Marcos Bazán con un VW, a 27s2, y César Folledo con Matías Cardano, a 1m23s6. Los uruguayos Luigi Contín y Martín Villete, vencen en RC4 con el Peugeot; Mariano Preto con Juan P. Del Riego, también con Peugeot ganan en RC5, y Ernesto Lord navegado por Maximiliano Karamatich, con VW, marcan el rumbo en RC3.
Este domingo, desde la hora 8:58 se iniciará la segunda etapa que cuenta con cinco tramos especiales, siendo el tramo de El Portezuelo – Palo Labrado (que se recorrerá en dos ocasiones) el que más extensión tiene, con 17,07 Km.