Durante un evento de la Fundación Fangio en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, del que participó Oscar «Cacho» Fangio y con la presencia de dos autos emblemáticos que llegaron a la ciudad para ser expuestos, un Berta de motor Cosworth y un Baufer con motor Chevrolet, conocido como «Pantera Rosa», al que se subió para dar algunas vueltas al circuito corto. La pista se encontraba mojada y luego de tres vueltas, en la cuarta no llegó a concluir. Un fotógrafo dio el aviso del accidente, ocurrido en la curva dos, cuando circulaba aproximadamente a unos 50 kilómetros por hora.
El auto, que tenía como destino el Museo Fangio, recibió un fuerte impacto que lo destruyó en gran parte al impactar contra un guard rail. El vehículo está formado casi en su totalidad por fibra de vidrio, lo que hizo mayor la repercusión sobre el cuerpo de «Cacho», quien sufrió fuertes contusiones y debió ser trasladado al Hospital Municipal Subzonal, en el que no funcionaba el tomografo, razón por la que debió ser derivado a la ciudad de Mar del Plata para la continuidad de su atención y estudios pertinentes.
«Tiene fisurado el tobillo y dos costillas, pero está bien. Estaba muy mojado el circuito», contó su hermano Juan Fangio en el aire de Campeones.