Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se celebró el 50º aniversario del autódromo ‘Juan Manuel Fangio’

Autódromo de Balcarce La Barrosa Juan Manuel Fangio

Se llevó a cabo en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Balcarce la celebración por el 50º aniversario de su inauguración, ocurrido el 16 de enero de 1972 con una competencia de Sport Prototipos, que reunió a los autos del Campeonato Mundial de Marcas y del certamen nacional, y que tuvo como ganador al británico John Hines, con un Chevron.

El emotivo acto fue organizado por la Asociación Autódromo Balcarce y contó con la presencia de autoridades municipales y de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo: también estuvieron Oscar «Cacho» Fangio y Juan Carlos Rodríguez, hijos del quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1, autoridades de la Fundación Fangio, pilotos, integrantes del Autoclub Balcarce y público en general.

Durante el acto se recordó cómo fue que Juan Manuel Fangio, en conjunto con quien era entonces el intendente balcarceño, Juan José Mare, y colaboradores de renombre, decidieron realizar la obra del autódromo local en la sierra “La Barrosa”, cuando en 1968 y luego de la trágica vuelta Balcarce – Lobería, se toma la decisión de construir un circuito permanente.

Mare, junto a su equipo y vecinos crean la comisión Pro Autódromo y convocan a Fangio como asesor técnico, junto a Bernardo Duffard, amigo y socio del quíntuple, Robertson Abel Díaz, Walter Boccia, Jacinto Díaz, Norberto Mateo, Abel Nilo Fernández, Héctor Galella, Roberto Urreta, Enrique Pozo y Oscar Borselli llevaron adelante el proyecto, y es diseñado por el ingeniero Romano Petrini, quien también estuvo involucrado con «El Zonda» de San Juan.

El actual intendente, Esteban Reino, abrió el acto recordando la figura del piloto mas grande que haya existido en nuestro país alegando que, este autódromo es legado de Fangio y debemos mantenerlo con actividad constante mientras se trabaja para la vuelta de las categorías mas grandes.

A continuación, se descubrió una plaqueta en el busto ubicado en el ingreso de la calle de boxes y se realizó la entrega de reconocimientos.

Mariano Mare recibió uno en memoria de su padre el intendente Mare; Héctor Galella y Norberto Mateos por integrar la comisión Pro Autodromo; Carlos Bianchini y Atilio Bibbó por el Autoclub Balcarce; Sergio Andrade como colaborador constante de las instituciones ligadas al automovilismo; Osvaldo Germino y Pedro Dimattia por haberse alzado con triunfos como pilotos, al igual que Eduardo Crovetto y Mariano Calamante. Este ultimo ganador del TC en 1986.

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Balcarce

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email