Comenzó la temporada 9 de la Formula E con la presentación oficial de los nuevos monoplazas Gen 3 y se dio además con el estreno como piloto a tiempo completo del franco-argentino Sacha Fenestraz. A bordo de uno de los Nissan Nismo, tuvo una buena carrera pero en los últimos giros no pudo terminar de la mejor manera y cayó varios puestos, hasta la 15ta colocación.
Sacha movió bien en la partida y con una interesante maniobra por afuera en la primera curva dio cuenta de Sebastien Buemi, que volvió a perder con Antonio Félix Da Costa unos metros más adelante. Sin embargo rápidamente fue neutralizada la prueba con auto de seguridad por el abandono de Robin Frijns, que no frenó a tiempo en la curva 10 e impactó con la parte trasera del Nissan de Norman Nato, compañero de Fenestraz. Con la presencia del safety car en pista, el francés ingresó a boxes para intentar reparar los daños en su unidad.
En el relanzamiento en el giro seis Fenestraz conservó su puesto detrás de Ticktum, pero nuevamente salió el safety car por el abandono de Sam Bird, que debió dejar a un costado su Jaguar a la salida de la curva dos. En los primeros seis giros de la temporada ya había tres abandonos de 22 autos que habían iniciado la competencia.
Detrás algunos pilotos empezaron a activar el modo de ataque, como Vergne, Vandoorne o Cassidy. Mientras tanto adelante empezaba la lucha por el primer lugar, con Dennis dando cuenta de Di Grassi para ser el nuevo líder y Hughes intentando meterse en el duelo. A eso se sumó un drive-through para Ticktum que estaba delante de Sacha, lo que lo benefició para ser el nuevo sexto de la carrera en el giro 13.
En la vuelta 15 Sacha activó el ‘Atack Mode’ por un minuto, pero no le alcanzó para superar a Wehrlein y Lotterer que habían hecho lo mismo. Llegando a la mitad de la carrera, en la curva 1 quedó clavado contra la contención el Maserati de Edoardo Mortara, lo que obligó a la tercera neutralización de la prueba, el cuarto abandono del día.
En la 21 se relanzó la acción, a 15 del final, con Fenestraz evitando el ataque rápido de Da Costa para afianzarse en el sexto lugar. Si bien pudo lograrlo, también se le escaparon los cinco de adelante, quedando a poco más de dos segundos del quinto, Lotterer. A diez del final Sacha activó los tres minutos que le quedaban del modo de ataque, pero perdió con Buemi en los primeros segundos.
A poco del final, Da Costa pudo devolverle el favor a Fenestraz y lo superó para recuperar el séptimo puesto. Por el tiempo perdido debido a los ingresos del auto de seguridad, la dirección de carrera adicionó cinco giros más, pasando de 36 a 41 en total.
El ataque de Mitch Evans en la curva cinco fue incontenible para Fenestraz, que tuvo que dejarle el lugar por adentro y conformarse con el noveno puesto. Lamentablemente Sacha tuvo problemas en el último giro y cayó al puesto 15 con la batería casi agotada.
El triunfo quedó en manos de Jake Dennis con el monoplaza de la escuadra Andretti, el gran dominador de los tests en Valencia y que podría haber logrado la pole si no sufría la rotura del alerón delantero más temprano. Detrás terminaron Pascal Wherlein y Lucas Di Grassi, el poleman, completó el podio en el Hnos. Rodríguez de México.