Tras haberse realizado seis competencias en un torneo exhibición durante 1979, en donde ganó Osvaldo Abel «Cocho» López con Peugeot, el Automóvil Club Argentino le otorgó a partir del 1° de enero de 1980 el rango de categoría nacional a Turismo Competición 2000, categoría bajo la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA).
Su primera competencia se realizó en el Circuito N°7 del Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, durante el 19 y 20 de abril, en donde el ganador resultó Jorge Omar Del Río con un Dodge 1500 armado por los hermanos Aldo y Reinaldo Bellavigna y motorizado por Juan Carlos Pianetto, y con el cual se coronó campeón.
La victoria de «El Profesor» se cumplió tras 40 vueltas en 47m55s52, superando por 25 segundos a Ubaldo Cunial (Peugeot 504), siendo los únicos que vieron la bandera de cuadros. A tres vueltas se clasificó Miguel Parodi (Dodge), quien completó el podio.
Posteriormente se ubicaron Ángel Solomita (Dodge) y los Ford Taunus del equipo oficial que eran atendidos por José Miguel Herceg y que integraba Juan María Traverso y Esteban Fernandino, quienes no pudieron cumplir más allá de las 33 vueltas por inconvenientes mecánicos; lo propio que «Cocho» López (Peugeot), y José Miguel Pontoriero (Dodge) junto Gonzalo De Quesada (Dodge) que compartieron el equipo Benavídez Competición.