Quedaron definidos los cupos de Rotax Argentina para los pilotos que viajarán a la Gran Final Mundial de Bahrein que se llevará a cabo entre el 3 y 6 de diciembre en el trazado de Losail, y en donde nuestro país contará con nueve (9) representantes.
Los mismos accedieron a dichas plazas tras la competencia desarrollada en el circuito entrerriano de Gualeguay, el fin de semana del 10, 11 y 12 de octubre, de acuerdo al hándicap obtenido en las tres carreras disputadas y el descarte del peor resultado en una de ellas.
Como ocurrió en los últimos años volverá a estar presente Matías Rodríguez, quien pudo recuperarse de un sábado complicado y con el triunfo dominical alcanzó los puntos necesarios para acceder al «pasaporte» mundial en DD2, sobre Gabriel Zughella y José Pedro Passadore; también estará presente Santiago Fabani, quien se impuso en DD2 Max.
Martín Saa consiguió prevalecer en Senior Max y con ello viajará al mundial bahreiní, relegando a Juan Ignacio Alessi y a Thiago Díaz; Valentino Manta, en tanto, logró el ansiado premio designado en Junior Max, tras una férrea disputa con Valentino Manassero, a quien aventajó por un punto. En Mini Max, el santafesino Santino Mateo fue contundente al vencer en las tres carreras y concretar su primera participación mundial.
Agustín Perchivatti también hará su primer mundial, tras conseguir el mejor puntaje en Micro Max; Agustín Falivene hizo lo propio en Master Max, Gastón Di Bella pudo prevalecer sobre Leandro Iglesias en Master Nacional, y Martín Ibarra lo consiguió en Senior Nacional.