Se largó la Baja Rusia

El equipo Conarpesa Rally comenzó el Mundial FIA de Bajas con el UTV Can-Am.

Neumáticos con clavos y ventanas improvisadas para resguardar a la tripulación del intenso frío son características que solamente se ven en la única carrera de rally raid que se disputa sobre nieve. Así comenzó el nuevo año deportivo para el equipo Conarpesa Rally con Fernando Álvarez Castellano en la conducción del UTV CanAm Maverick alistado por el equipo South Racing.

El piloto hispano argentino seguirá en los Campeonatos Mundiales FIA de Rally Raid siendo partícipe de las competencias denominadas Bajas. Le contó a Campeones de las nuevas prioridades y cómo será de intenso el comienzo del año: «Voy a Rusia y de ahí a Jordania a la semana siguiente«.

En dos oportunidades, Fernano compitió aquí aunque es la primera vez que lo hace con el vehículo liviano UTV de la categoría T3 del campeonato del mundo. La cita se disputa con base en Saint Petersburg del 11 al 13 de febrero.

«Con el dorsal 207 nuestro Can-am Maverick está listo para iniciar la Baja Rusia con algunas reformas para hacer más amenas las bajas temperaturas de la zona«, contó el equipo desde el viejo continente. «El cockpit está totalmente cerrado y con un sistema de calefacción, también llevamos ruedas con clavos para mejorar el agarre en la nieve y veremos qué nos depara esta nueva competencia. Saldremos a dar todo, como siempre«, concluyeron.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email