El exitoso Ross Brawn, en los últimos tiempos director deportivo de la Fórmula 1, anunció su retiro. Se lo recuerda particularmente en la cúspide del equipo especial de Ferrari junto a Jean Todt, Rory Byrne y al mítico Michael Schumacher en plena época dorada.
«Ahora es el momento adecuado para que me retire. Hemos hecho la mayor parte del trabajo y ahora estamos en un período de consolidación», dijo el británico al hablar del presente de la categoría máxima. «Llegará un auto nuevo en 2026, pero eso está bastante lejos para mí por lo que es mejor que el próximo grupo de personas asuma ese manto», señaló.
Además de Ferrari, logró hacer historia con su equipo Brawn GP haciendo renacer lo que quedaba del BAR-Honda. Diseñaron un auto imparable al aprovechar una sección del reglamento que en el inicio solo ellos interpretaron correctamente para ser dominadores del 2009 con Jenson Button. En la próxima temporada, sobrevalorado por los logros, se convirtió en Mercedes con la presencia de Brawn hasta que en fines de 2013 apareció la figura de Toto Wolff. Dentro de Liberty Media se desempeñó como director deportivo.
«He disfrutado casi cada minuto de mi carrera durante 46 años y he tenido la suerte de haber trabajado con muchos grandes equipos, grandes pilotos y grandes personas. No habría cambiado nada. Algo que sí tengo claro es que sin el apoyo de mi mujer y mi familia no podría haberlo hecho y no habría querido hacerlo«