Tras dos años en fila en los que Néstor Girolami había capturado la pole position en el trazado alemán, finalmente en el 2022 no seguirá la tradición y no habrá primer puesto argentino, como había sucedido en la última fecha en Pau Ville, cayendo al octavo lugar. Esteban Guerrieri estuvo algo más complicado a lo largo de la tanda, no pudo redondear los sectores, marcando tiempos altos sin poder descontar y terminando en el puesto 13.
Los Link&Co estuvieron al frente a lo largo de gran parte de la clasificación y fue Santiago Urrutia quien había logrado ponerse por delante de Thed Bjork. El uruguayo salió rápido de los boxes para marcar los primeros tiempos y le sirvió para comandar hasta el final. El sueco se mostró molesto cuando a pocos minutos del final no lo dejaron volver a salir para un último intento de vuelta rápida siendo segundo y las quejas estaban fundamentadas.
Los Audi de Mehdi Bennani y Giles Magnus tiraron juntos en el cierre y se metieron adelante en el clasificador para desplazar a los Lynk&Co algunos puestos y terminar quedándose con la clasificación en Nürburgring. Girolami pudo haber mejorado su registro en el cierre, pero un despiste de Robert Huff justo delante suyo obligó al argentino a desacelerar y perder un minuto en el sector tres, lapidario retraso en sus aspiraciones a su tercera pole en fila en Alemania.
Este sábado habrá dos carreras para el WTCR. La primera iniciará a las 5h (hora argentina), en tanto que la segunda será a las 7:35h con el sistema de grilla invertida para la largada.