Se termina una época dorada del Superbike

El turco Razgatlioglu busca el título pero sabe que su 2026 está en el MotoGP, mientras que Jonathan Rea se retira y solo quedará Álvaro Bautista de un trío que marcó la historia del motociclismo.

El próximo fin de semana será la definición del Campeonato Mundial de Superbike en Jerez, España. Toprak Razgatlioglu llega como el gran favorito sobre su único rival con posibilidades, Nicolo Bulega. Además de este acontecimiento, la mirada está puesta en el fin de «Los tres tenores» :la etapa marcada por la competencia entre el turco, Álvaro Bautista y Jonathan Rea.

Razgatlioglu se muda al MotoGP, donde va a competir con el equipo de Pramac Yamaha. En el WorldSBK logró en 12 años, 2 títulos (2021, 2024), 78 victorias y 171 podios. De ser campeón el sábado o domingo, cerrará su historia con un broche de oro.

Por su parte, Jonathan Rea se retira de la actividad deportiva tras 17 años arriba de una moto. Se alzó con 119 triunfos, 264 podios y 6 campeonatos consecutivos entre 2015 y 2020.

Álvaro Bautista sí seguirá compitiendo, pero ya sin sus dos máximos rivales de la última década. El español lleva 2 títulos del mundo (2022 y 2023), 59 victorias y 89 podios. La próxima temporada lo encontrará corriendo con una Ducati en el Barni Spark Racing.

Entre estos tres pilotos, se han ido 10 títulos de Superbike (podrán ser 11 si sale campeón Razgatlioglu), junto a 260 triunfos y 560 podios.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email