La Copa Abarth Argentina está integrada por un equipo interdisciplinario donde el piloto podrá formarse conductivamente como así también físicamente, cognitivamente y podrá desarrollar su imagen ante los medios y sponsors.
Los vehículos, preparados en en la sede del equipo TB Racing, son Abarth 595 Turismo con motor 1.4 turbo de 16 válvulas, con una erogación de hasta 175 CV. La transmisión es manual, C510 de seis velocidades, suspensión McPherson y frenos a disco autoventilados de 284 x 22.
Además, a cada auto se le suministró jaula antivuelco, butaca de competición, cinturones de seguridad de cinco anclajes y display digital. Con un tope de 22 autos en este primer año, habrá dos campeonatos en simultáneo. El primero, será entre los pilotos, pero además habrá una Copa de Empresas, donde cada firma tendrá a dos pilotos que sumarán para la compañía en un torneo aparte, único e innovador en la región.
Integran Copa Abarth Argentina María Antonia Bongi, Javier, Darío y Juan Pablo Mesanza, Edgardo Porfiri (Propietarios), Juan Manuel Guará (Promotor); Franco Fadeli (Jefe de Mecánicos), Franco Coscia (Instructor), Mauro Caballero, Valentino Muffolini, Nicolás Dezzutto, Pablo Redolfi (Ingenieros de Pista) y Maximiliano Perlmutter (Preparador Físico), quienes formarán el equipo deportivo y técnico que guiará los destinos de esta nueva propuesta del deporte motor que este fin de semana escribirá la primera página de su historia automovilística.