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¿Se viene el máster de las Fórmula zonales?

Jorge Casalins, presidente de la Fórmula 3 Metropolitana, charló con Campeones y realizó un balance del año de la categoría, habló sobre los próximos pasos y un sueño pendiente.

A días de culminar el 2023, recibimos en los estudios de Campeones a Jorge Casalins, presidente de la Fórmula 3 Metropolitana. El máximo dirigente de la categoría de monopostos brindó su punto de vista acerca de lo que fue la temporada de la categoría, lo que espera del 2024 y la relación con especialidades similares de todo el país, misma que podría llegar a derivar en un importante evento a nivel nacional.

Acerca de lo acontecido este año, Casalins expresó: “El balance es muy positivo, porque mantuvimos un parque estable de 30 autos, muy competitivo y con una situación económica bastante complicada, por la que no se sabía qué podía pasar al mes siguiente”.

Justamente, el gran objetivo de la categoría para el año próximo es “mantener la cantidad de autos actuales”. Eso sí: “si soñamos un poco, (la idea es) volver a tener cerca de 40 autos por fecha”, expresó Casalins. Quién se sumará en 2024 será Máximo Di Palma, de 18 años e hijo de Patricio: “Suma prestigio, y es importante que una familia con la trayectoria de los Di Palma apueste por la categoría”, agregó el máximo dirigente de la F3 Metropolitana.

Otro Di Palma que hará escuela en un Fórmula

En cuanto a los circuitos que visitará la especialidad en el próximo torneo, y teniendo en cuenta que acompaña los eventos de la ACTC (mayoritariamente TC Mouras), Casalins confirmó que no solo competirán en La Plata, sino que también visitarán Toay y El Villicum, ambas como “telonera” del Turismo Carretera. Además, en la última cita del año volverá a compartir escenario con el TC, muy posiblemente en el “Roberto Mouras”.

Finalmente, el principal directivo de la categoría zonal informó que el formato de carrera estará compuesto por “dos entrenamientos, una clasificación, tres series y dos finales”. Se aplicará en todas las fechas menos en las que se compartirán con el TC, ya que allí se disputarán eventos especiales.

La posibilidad de un máster de las Fórmula

Casalins brindó detalles acerca del vínculo que la F3 Metropolitana mantiene con varias categorías similares del resto del país: “Siempre nos gustó tener esta relación, porque queremos que todas tengan un solo reglamento, para que cada piloto pueda correr en una, en otra o en todas”.

En la actualidad, la categoría mantiene relación estrecha con la Fórmula Entrerriana y con la recientemente constituida F.R. Misionera, y también con la F. Renault Plus, la F. Santafesina. El objetivo final es constituir un gran máster de fin de año, del que participen los mejores exponentes de cada una de ellas.  

Es el gran sueño. No te puedo decir que sucederá ni el año que viene, ni el otro, pero es el objetivo. Si se da, será un gran sueño cumplido. Si no, es como todo gran sueño: hay que ir en su búsqueda. Lo importante es tenerlo para caminar para ese lado”, explicó Casalins.

¡Simón Volpi es el campeón de la F3 Metro!

Por último, Casalins comentó cuánto afecta a la F3 Metropolitana lo acontecido en el conflicto entre el Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC): “Por ahora en nada, pero nos puede ‘salpicar de costado’, porque estamos fiscalizados por la Federación Metropolitana (FRAD), que depende de la CDA del ACA, y corriendo en un evento de la ACTC”.

“Por ahora, ni de un lado ni del otro nos informaron sobre alguna decisión en particular, pero lo cierto es que no depende de nosotros”, concluyó el presidente de la F3 Metropolitana.

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