La temporada 2022 del Rally Mundial ya es una realidad. Con el Shakedown en Montecarlo se dio inicio a la primera fecha y, como si nada hubiera cambiado, Sébastien Ogier registró el mejor tiempo de la jornada, dejando en segundo lugar ni más mi menos que a Sébastien Loeb.
Con una marca de 1:50.4s en el tercer intento, el último campeón empezó con el pie derecho una campaña que lo tendrá a tiempo parcial ariba del Toyota Yaris GR. Detrás de él, también con su mejor registro llegó Loeb a cinco décimas. El top 5 lo completaron Evans, Neuville y Fourmaux.
En el inicio de la jornada fue el propio Loeb quien había logrado mejores parciales en las dos primeras salidas, posicionándose por encima del resto demostrando por qué es el máximo ganador histórico de la categoría. Sin embargo, el piloto de la marca japonesa tuvo un mejor andar en el final y le arrebató la victoria en el primer Shakedown del año.
La actividad continuará durante la tarde en Argentina, noche en Europa, ya que a las 16:18h se largará la etapa Luceram-Lantosque, con un recorrido de 15,52 kilómetros. Una vez finalizada los pilotos se trasladarán a La Bollène-Vèsubie para dar inicio a la segunda y última de hoy, que comenzará a las 17:31h y los llevará por un trayecto de 23,25km hasta Moulinet.