Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretos de la pista del Mundial en Neuquén

El diseñador del Patagonia Race Track repasa detalles del trazado premiado como el mejor de las temporadas entre 2015 y 2019.

El escenario del MXGP Argentina fue elegido como el mejor del calendario mundial durante cinco temporadas seguidas y es uno de los favoritos de los pilotos. Lucas De La Fuente es el diseñador de la traza que mezcla en su terreno una inédita condición con ceniza volcánica que genera una sensación única en el grip en el circuito emplazado en las afueras de Villa La Angostura, Neuquén.

Ésta competencia será la 3ª del Campeonato Mundial FIM de Motocross, con un circuito de 1.600 metros de extensión, que mezcla saltos y curvas veloces. «Básicamente, es el mismo de siempre pero al no haber tenido actividad en más de dos años tuvimos que trabajar en el suelo«, adelantó De La Fuente.

«Este es un circuito de los modernos. En Europa existen trazados clásicos, más trabados, con curvas cerradas, ideales para las motos de dos tiempos que predominaban en el mundial de otras épocas. Este, en cambio, es mucho más fluido, amplio y veloz«, explicó el diseñador del dibujo argentino.

Elegido en cinco oportunidades como el mejor del calendario por la organización del mundial, el circuito es reconocido por todos los protagonistas y también elegido por los espectadores: «Los pilotos que llegan al Patagonia Race Track no sólo disfrutan del circuito, sino de todo el evento, como el entorno«, continuó el ex piloto De La Fuente. «Cuando hicimos el circuito, además de pensar en lo deportivo pensamos en el público y fue determinante cuando descubrimos la loma donde ahora está el sector General. Desde ahí se ve casi el 90% del circuito y definitivamente es mi lugar favorito«, añadió.

El habitual formato de competencia garantiza varias instancias de intensa acción. Cada una de las categorías realiza una Práctica Libre (25 minutos) y una denominada Práctica Cronometrada (25 minutos) antes de la Carrera Clasificatoria (20 minutos + 2 vueltas) del sábado. El domingo, hay un Warm-Up (15 minutos) y dos Carreras, cada una de 30 minutos + 2 vueltas.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email