Tal como le adelantó el campeón de la categoría, Mariano Werner a Campeones, este lunes está probando en el Roberto Mouras de La Plata con el Ford Mustang que alista su equipo y motoriza Rody Agut, con el objetivo de ajustar la prestación para afrontar la carrera santafesina, en donde ganó en 2016.
Pero además aprovecharán para realizar trabajos de aerodinámica, a cargo del ingeniero Alejandro Saparrat. “Tenemos una prueba, de las pocas que hay en el TC, para ir descubriendo más cosas sobre el Mustang. Es un camino de investigación, que van a llevar mucho tiempo. Van a ser años de trabajo para sacarles bien el jugo a los autos de nueva generación. Llevamos varios elementos y seguramente nos sorprenderemos con muchas cosas».
«Es un camino de investigación, que llevará mucho tiempo. Van a ser años de trabajo para sacarles bien el jugo a los autos de nueva generación».
«El Chata», uno de los ingenieros más importantes del país, contó en Campeones que realizarán trabajos en paralelo con la simulación de CFD (Computational Fluid Dynamics) en el auto. Una especie de túnel de viento virtual que permite realizar ensayos aerodinámicos y trasladarlos a una computadora. «Aún no tenemos nada, porque lleva mucho trabajo de relevamiento. Posterior a eso, la empresa que lo realiza nos hará el estudio aerodinámico del auto para ir descubriendo más cosas».
«A mí me gusta el auto de carrera y bastante poco el automovilismo, con todo lo que conlleva el automovilismo. Me gusta el auto que anda rápido, la investigación y el desarrollo».
Sobre el funcionamiento de los autos de nueva generación en la próxima fecha del TC, que será en Rafaela, aseguró que aún no tiene claro cómo será, por la falta de datos. «No tenemos estimada la resistencia al avance del Mustang ni la eficiencia que tiene. Evidentemente es eficiente porque de otra forma no hubiera andado como lo hizo en La Pampa, que es un circuito de características similares. Al no haber datos, es una incógnita para todos».
«Esto es un desafío y esperamos sacar conclusiones que nos sirvan para Rafaela y para el resto de las carreras».
El piloto del Werner Competición será uno de los primeros en salir a pista en una semana importante de pruebas para los nuevos autos. Además, Tobías Martínez hará lo propio con el Torino ACTC que triunfó en El Calafate y Juan Martín Trucco espera girar el miércoles con el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport.